Lenovo lanza las nuevas estaciones de trabajo móviles ThinkPad Serie P con el Modo Ultra Performance

Lenovo amplía la fiabilidad y el rendimiento de sus estaciones de trabajo móviles con el lanzamiento de la nueva generación de ThinkPad Serie P. Hablamos de ThinkPad P15, ThinkPad P17, ThinkPad P1 Gen 3 y el nuevo ThinkPad P15v. Además, el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 también hará su debut como el portátil profesional más potente de la Serie X. Todos ellos equipados con procesadores para portátiles de alto rendimiento Intel serie H de 10ª generación y con un diseño mejorado. Estos nuevos ThinkPad están disponibles en configuraciones versátiles, que aportan a los usuarios más autonomía en su experiencia.

La serie ThinkPad P y el ThinkPad X1 Extreme Gen 3 incorporarán el nuevo Modo Ultra Performance, exclusivo de estos sistemas, que permite a los usuarios hacerse con el control total de sus configuraciones de rendimiento.

Otro de los factores determinantes es la acústica: un portátil empresarial ThinkPad tradicional no superará los 38dB de ruido de ventilador con la carga de trabajo más exigente. Para el usuario de una estación de trabajo, la capacidad para ajustar su sistema con vistas a obtener mayor potencia tiene prioridad absoluta.

Habilitado por defecto como un ajuste en BIOS, el Modo Ultra Performance relaja las restricciones de acústica y temperatura, aprovechando todo el potencial de la GPU y la CPU, y se sirve de un diseño térmico mejorado para mantener la integridad de la máquina al tiempo que ofrece un mayor rendimiento.

Más control, más configuraciones

Con el lanzamiento del ThinkPad P15 y P17, Lenovo ha hecho una reingeniería del diseño térmico. Ha conseguido un 13% más de flujo de aire, un disipador de CPU un 30% más grande y ventiladores de mayor tamaño.

Equipados con la potencia de las GPU Quadro RTX de NVIDIA, los ThinkPad P15 y P17 admiten gráficos de mayor potencia de GPU que sus predecesores. Han pasado de 80 a 90 y de 90 a 110 vatios, respectivamente. Este aumento permite a los usuarios seleccionar la configuración correcta para sus necesidades únicas.

Según Sandeep Gupte, director sénior de visualización profesional de NVIDIA: “Gracias a la tecnología Quadro RTX de NVIDIA, Lenovo ofrece una experiencia de estación de trabajo realmente personalizable y con plena potencia, tanto si estás en casa o desplazándote”.

Los ThinkPad P15 y P17 contarán con características adicionales compartidas, como una nueva batería de 94WHr y hasta 4TB de almacenamiento, junto con hasta 128GB DDR4 de memoria y pantallas UHD Dolby Vision HDR.

Un legado de rendimiento

El ThinkPad P1 Gen 3, incorpora funcionalidades adicionales de uso, como un nuevo recubrimiento antimanchas, que reduce la visibilidad de las marcas de huellas dactilares. Además incorpora altavoces mejorados que ofrecen una experiencia de audio optimizada y una nueva opción de pantalla LCD UHD con panel de 600 nits. Para las zonas sin amplio acceso a Wi-Fi, el ThinkPad P1 Gen 3 también ofrece la opción LTE WWAN. Con ella se conseguirá mayor movilidad y rendimiento en cualquier momento y lugar.

El último ThinkPad X1 Extreme Gen 3 está diseñado con procesadores Intel serie H vPro de 10ª generación hasta Core i9 y gráficos NVIDIA GeForce 1650Ti opcionales. Esta combinación, junto con una pantalla de 15,6 pulgadas con un brillo de hasta 600 nits, ofrece a los usuarios capacidades avanzadas de productividad y colaboración. El nuevo WiFi 6 y la WAN inalámbrica CAT16 LTE-A opcional proporcionan grandes velocidades de transferencia de datos.

El modo Modern Standby ayuda a los usuarios a gestionar los rigores del actual equilibrio entre trabajo y vida personal. Les permite recibir correos electrónicos, mensajes y actualizaciones incluso cuando la tapa está cerrada.

Mayor potencia y flexibilidad

El ThinkPad P15v completa la cartera de estaciones de trabajo móviles. Con procesadores para portátiles Intel serie H de 10ª generación, el P15v ofrece más flexibilidad en un formato de 15 pulgadas. Con una pantalla LCD UHD de 600 nits y GPU NVIDIA Quadro P620, el P15v brinda un espacio de trabajo visual brillante y un rendimiento excepcional para una gama de flujos de trabajo profesionales.

Publicaciones relacionadas

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

ASUS podría no dar soporte a Ryzen 5000 en algunas de sus placas de la serie 400

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario