Las ventas de GPU de Nvidia y AMD siguen disminuyendo. Las estimaciones hablan de hasta un 50%

Se han producido revisiones de envío para AMD, Intel y NVIDIA debido a las proyecciones de ingresos para el resto del año. Los analistas estiman disminuciones en los ingresos de Intel y NVIDIA, informa DigiTimes . Y, gracias a la reciente disminución de las criptomonedas , también se espera que los envíos de GPU disminuyan hasta en un cincuenta por ciento.

Intel espera una disminución de entre 8 y 11 mil millones en ingresos y ha reducido su objetivo de ingresos a 65-68 mil millones. La organización calcula una caída del diez por ciento en los ingresos por PC (en comparación con 2021). La pandemia de COVID ayudó falsamente al interés en las ventas y componentes de PC en 2021.

NVIDIA espera una caída en las ventas debido a la caída posterior a la pandemia y la importante caída del dinero digital. Los proveedores de GPU taiwaneses estiman que sus envíos de 2022 caerán cerca del cincuenta por ciento, y las fuentes a las que se refiere DigiTimes dicen que esto hará que los ingresos de NVIDIA caigan «a un ritmo más allá de la imaginación».

Las fuentes dicen que esto matará los ingresos anuales de NVIDIA, con una caída esperada. El informe de ingresos inicial del segundo trimestre de NVIDIA, publicado recientemente, mostró un trimestre fundamentalmente más negativo de lo previsto.

La disminución de la tecnología de consumo está influyendo actualmente en el interés de los productores de piezas de chips menos importantes que fabrican pantallas, circuitos integrados y placas, y eso es solo para empezar. Una de esas organizaciones, el productor de MCU para portátiles y controladores de pantalla táctil Elan Microelectronics, espera una caída de ingresos del treinta por ciento al final del tercer trimestre.

Se espera que los envíos de Chromebook tengan solo un sesenta por ciento de visitas de volumen. Lenovo y HP prevén una disminución del sesenta por ciento en los envíos de sus modelos específicos de Chromebook. Se supone que las ventas de portátiles y PC con Windows caerán hasta un quince por ciento de forma constante. Asus, Acer, Dell y HP están experimentando problemas que impulsan acuerdos más altos en las áreas de juegos y portátiles empresariales.

Pero mientras que diferentes fabricantes luchan por mantener las ventas a flote, AMD y Apple han descubierto cómo evadir estos problemas generales.

AMD ha experimentado un desarrollo gigantesco: los ingresos del segundo trimestre de la organización se expandieron en un setenta por ciento debido a una parte de las ganancias de mercado obtenidas de Intel en el desarrollo de procesadores de centro de datos y CPU integrados.

Sin embargo, AMD ha ampliado sus suposiciones para caídas de envío hasta el dieciséis por ciento. AMD anticipa que sus ingresos del tercer trimestre deberían aumentar, pero solo levemente.

Apple fue testigo recientemente de un récord de 28 millones de unidades vendidas en 2022.

Como lo indica un informe de DigiTimes, el desarrollo de AMD se debe básicamente a que Intel perdió su parte general del pastel. Intel domina prácticamente el ochenta por ciento del mercado. Sin embargo, perdió muchas solicitudes de Apple cuando la última opción se convirtió en su proveedor de CPU (con los chips ARM M1 y M2). La rápida expansión de AMD en la granja de servidores y su flujo de ingresos de la fusión de Xilinx se sumarán a las dificultades de Intel.

Fuente TomsHardware

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario