Las variantes de las nuevas RX 6000 se dejan ver con velocidades de reloj de hasta 2,4 Ghz

En una serie de tweets, el veterano Rogame, conocido por sus filtraciones, ha descubierto las velocidades de reloj de las GPU Navi 21 “Big Navi” de AMD, que pasan a alimentar las tarjetas gráficas de primera línea de la serie Radeon RX 6000. Según Rogame, la Navi 21 XT y la Navi 21 XL tendrán velocidades de reloj de hasta 2,4 GHz.

La GPU AMD Navi 21 que será el chip “Big Navi” tendrá diversas variantes. Sabemos por filtraciones anteriores que la línea de SKU del Navi 21 incluye el Navi 21 XTX, Navi 21 XT, Navi 21 XL y Navi 21 XLE. La tarjeta gráfica que AMD enseñó en su anuncio de Zen 3 se basaba muy probablemente en el die Navi 21 XT y será la conocida como Radeon RX 6900 XT. Ayer se informó que la GPU Navi 21 XT tendrá relojes de 2,4 GHz y un TGP de 255W. Rogame nos da una idea aún mejor de lo que se puede esperar de las SKU Navi 21 en cuanto a sus frecuencias de reloj.

Relojes de las diferentes variantes

Rogame informó también que tanto la Navi 21 XT como la Navi 21 XL “Big Navi” para la serie Radeon RX 6000 contarán con una gran variación entre los relojes base y los boost. Estamos viendo una diferencia de hasta +700 MHz entre las frecuencias base y las frecuencia turbo. A continuación se muestran las velocidades de reloj según la lista de Rogame:

AMD Radeon RX 6000 Series Navi 21 XT “Big Navi” GPU Clocks (via Rogame)

  • Base clock 1450MHz to 1500MHz
  • Game clock 2000MHz to 2100MHz
  • Boost clock 2200MHz to 2400MHz

AMD Radeon RX 6000 Series Navi 21 XL “Big Navi” GPU Clocks (via Rogame)

  • Base clock 1350MHz to 1400MHz
  • Game clock 1800MHz to 1900MHz
  • Boost clock 2100MHz (maybe 2200MHz)

Según Rogame, las GPU Navi 21 XT / XL contarán con velocidades de reloj aún más altas en modelos personalizados por los ensambladores. El primer lote de GPU se venderá solo como variante de referencia, pero los socios de AMD definitivamente están preparando sus propios diseños personalizados que contarán con velocidades de reloj aún más altas.

Videocardz proporcionó declaraciones similares, cuyas fuentes de los propios ensambladores revelan que Navi 21 XL tendrá velocidades máximas de reloj de alrededor de 2.2 GHz, similar a lo declarado por Rogame. Es probable que el equipo rojo bloquee artificialmente las velocidades de reloj, pero se dice que las muestras de referencia presentan relojes de pico de alrededor de 2,3 GHz con modelos AIB que alcanzan los relojes de 2,4 GHz de fábrica.

Según Rogame, la GPU Navi 21 tiene actualmente los siguientes SKU:

  • Navi 21 XTX (0x731F: D0)
  • Navi 21 XT (0x731F: D1)
  • Navi 21 XL (0x731F: D3)
  • Navi 21 XLE (0x731F: DF)

Las variantes AMD Navi 21 XTX y XLE son actualmente modelos desconocidos y se dice que la primera es una variante exclusiva de AMD. Hay rumores de que Navi 21 XTX puede presentar un número mayor de núcleos que la GPU Navi 21 XT, que alcanza su punto máximo en 5120 stream processors o 80 CU (unidades de cómputo), pero eso está por verse. La variante XTX podría ser una variante agrupada especial que AMD puede comercializar como la tarjeta gráfica de la serie Big Navi Radeon RX 6000 de mayor rendimiento. Anteriormente, los SKU de gama más alta habían recibido más diseños premium, como refrigeradores AIO, y podemos ver un retorno de esto en la variante XTX.

Patrick Schur también ha informado que, si bien el TGP de 255W está cerca de las especificaciones de referencia, el TGP máximo se sugiere alrededor de 290W. Los modelos AIB contarán con diferentes TGP basados ​​en sus diseños de placa y refrigeración. Patrick también reafirma que el reloj del juego de 2,4 GHz se logró con una tarjeta AIB, por lo que podría haber sido ligeramente overclockeado fuera de sus especificaciones de fábrica.

En cuanto a la tarjeta gráfica Navi 21 XT y XL, se dice que estas tarjetas cuentan con capacidades de memoria GDDR6 de 16 GB y 12 GB. La interfaz de bus para la variante de 16 GB es de 256 bits según la PCB filtrada, pero puede cambiar en la variante final. También hay informes de que Infinity Cache es una de las grandes características de las GPU Navi 21, que ofrece cifras de ancho de banda más altas para mejorar el rendimiento de los juegos de alta resolución. Estas son las especificaciones que conocemos hasta ahora, pero esperamos que ocurran más fugas en los próximos días antes de la presentación.

Las RX 6900 contarán con diseños de triple ranura

En cuanto a los diseños en sí, el diseño de refrigeración insignia de la Radeon RX 6000 sin duda luce increíble con el diseño rojo y negro. La tarjeta cuenta con una configuración de ventilador de triple tecnología axial en la cubierta y tiene un gran disipador de calor de aluminio que corre debajo de ella. La tarjeta tiene un logotipo de Radeon iluminado por LED en el lateral y hay un corte grande en el lateral para que los ventiladores expulsen el aire caliente. Este diseño recuerda mucho al enfriador NVIDIA GeForce RTX serie 20 Founders Edition. La tarjeta contará con dos puertos de alimentación de 8 pines y los puertos de visualización incluirán un USB Type-C (VirtualLink), 1 HDMI y 2 conectores DisplayPort.

La tarjeta también cuenta con una elegante placa posterior junto con un soporte de retención para mantener el enfriador en su lugar. Parece que la GPU Radeon RX “Big Navi” vendrá en el diseño de referencia estándar de 2 ranuras, que es el mismo que el modelo insignia de NVIDIA RTX 3080, pero no tan grande como la GeForce RTX 3090 de triple ranura.

AMD presentará oficialmente su familia de tarjetas gráficas de la serie Radeon RX 6000 el 28 de octubre. La segunda mitad de 2020 definitivamente sería un momento interesante para todos los entusiastas del hardware y los jugadores de PC convencionales que esperan actualizar sus PC con el mejor hardware.

Publicaciones relacionadas

El Ryzen 5 5600X es el nuevo rey en single thread

admin

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario