Las RTX Ampere Mobility llegarán pronto a nuestros portátiles

Se muestra la primera GPU de movilidad NVIDIA GeForce RTX 30, la GeForce RTX 3070, basada en la arquitectura Ampere. La imagen se filtró en los foros chinos de NGA (a través de @ 9550pro ) y nos muestra que la línea de GPU de movilidad Ampere de NVIDIA podría llegar al segmento de los portátiles muy pronto.

La imagen muestra la primera GPU de movilidad de la serie GeForce RTX 30 de NVIDIA, la GeForce RTX 3070 basada en GA104 (Ampere). Esta es también la primera vez que miramos la matriz de GPU GA104 en general, que mide 395,2 mm2 y cuenta con 17,4 mil millones de transistores. La fuente no menciona ninguna especificación central, pero considerando lo que obtuvimos en la generación anterior con la línea de movilidad GeForce RTX 20, la GeForce RTX 3070 mobility podría igualar la tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 de escritorio en términos de especificaciones mientras presenta un velocidades de reloj optimizadas y con inferiores requisitos de energía.

A raíz de lo dicho en el párrafo anterior, la GeForce RTX 3070 Mobility podría presentar 5888 núcleos CUDA. La GPU que se muestra aquí también presenta el nombre en clave de la muestra de calificación GN20-E5-A1 y se fabricó a mediados de agosto (2020), como lo demuestran las marcas sobre el propio die.

Lo que la fuente sí especifica es que la GeForce RTX 3070 podría incluir la última memoria GDDR6 de Hynix que opera con un voltaje de 1.2V. La memoria presenta el nombre en clave del producto » H56C8H24AIR » y funciona a velocidades de memoria de 12,00 Gbps. La GeForce RTX 3070 mobility cuenta con 8 GB de memoria junto con una amplia interfaz de 256 bits que debería ofrecer hasta 384 GB/s de ancho de banda, que es un poco más bajo que el ancho de banda de 448,00 GB/s que el SKU completo de la GeForce RTX 3070 de escritorio.

Actualmente no conocemos el TDP o las velocidades de reloj de la tarjeta, pero teniendo en cuenta que la GeForce RTX 3070 debería coincidir con su equivalente de escritorio o acercarse a ella, podemos esperar un rendimiento a la par o cerca de la GeForce RTX 2080 Ti que sería una solución que acercaría a los portátiles a un PC de sobremesa en cuanto a juegos. 

Esperemos el anuncio de la línea de movilidad de la serie GeForce RTX 30 a finales de año porque si la GA102 también sale para el segmento de movilidad tendríamos portátiles para juegos con rendimientos superiores a las RTX 2080 Ti de escritorio ¿Os lo imagináis?.

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario