Las tarjetas gráficas basadas en RDNA 2 de próxima generación de AMD, incluida la Radeon RX 6900 XT basada en GPU Big Navi, podrían presentar una nueva tecnología conocida como Infinity Cache. La tecnología ha sido parte de los rumores desde hace un tiempo, pero Videocardz afirma que han recibido confirmación con respecto a la implementación de dicha función en las próximas tarjetas de la serie Radeon RX 6000.
La especulación sobre Infinity Cache comenzó hace un tiempo cuando las primeras especificaciones comenzaron a filtrarse para la línea de la serie Radeon RX 6000. RedGamingTech especuló que AMD podría introducir su nueva tecnología Infinity Cache para ayudar con el ancho de banda dadas las interfaces de bus más pequeñas que se espera que adopte la serie RX 6000.
Videocardz no solo ha recibido una confirmación de una caché más pequeña pero más rápida disponible en las GPU RDNA 2, sino que también encontró una marca comercial de la tecnología que se registró hace un par de días. Es probable que la caché Infinity de AMD ayude a bombear un mayor ancho de banda a las GPU para que no se queden prácticamente sin recursos debido a su interfaz de bus más pequeña y su ancho de banda de memoria estándar en comparación con la competencia.

Se dice que el buque insignia de AMD, la rumoreada Radeon RX 6900 XT , que contará con la GPU Big Navi «Navi 21», adoptará una interfaz de bus de 256 bits. La tarjeta podría utilizar matrices de memoria de 16 Gbps que ofrecerán un ancho de banda total de 512 GB/s. A modo de comparación, las GPU NVIDIA GA102 cuentan con matrices de hasta 19,5 Gbps en una interfaz de bus de 384 bits que ofrece un ancho de banda cercano a 1 TB/s.
Dada la escala de la GPU Big Navi de AMD, los 512 GB/s pueden ser inadecuados, pero ahorran muchos costes de fabricación. Al mismo tiempo, una caché secundaria en forma de Infinity Cache puede ayudar con un ancho de banda aún mayor que aprovecharía el rendimiento en juegos y aplicaciones profesionales.
La tecnología suena prometedora y es algo que reseñar, pero tenemos que esperar y ver si es real o no porque también escuchamos rumores de una nueva tecnología para las tarjetas Ampere (Coprocesador transversal) antes del lanzamiento, que resultó ser inexacto.