Las GPU Radeon obtendrán un importante incremento en el rendimiento con los controladores para Windows 11

Después de dar un gran impulso al rendimiento en la API de DirectX 11, AMD parece estar preparándose para ofrecer un impulso similar a las aplicaciones OpenGL con el próximo controlador de GPU Windows 11 22H2 destinado a las soluciones gráficas Radeon.

El mes pasado, AMD lanzó un controlador que se centró en mejorar el rendimiento de DirectX 11 en una variedad de títulos que utilizaban la API. AMD declaró ganancias de rendimiento de hasta un 30 % para las GPU Radeon y vimos resultados similares en pruebas independientes. Ahora, la compañía planea cambiar de marcha y enfocarse en el lado OpenGL.

Tanto DirectX 11 como OpenGL todavía se usan con mucha frecuencia en varias aplicaciones de referencia y ciertos juegos heredados y los usuarios que desean el mejor rendimiento pueden buscar tarjetas gráficas de la competencia si AMD no puede ofrecer el mismo nivel de rendimiento gráfico en sus títulos favoritos. Como tal, parece que AMD ha ideado sus planes para lanzar un nuevo controlador en la compilación de Windows 11 22H2 que ofrecerá un aumento significativo en el rendimiento de OpenGL.

El miembro del foro de Guru3D, The Creator , logró recibir la actualización en Windows 11 y pudo confirmar que, de hecho, se trata de un nuevo controlador desde la pestaña de información “WDDM” de GPU-z:

  • Versión del controlador Direct3D: 9.14.10.01523 frente a 9.14.10.01521 (22.5.2)
  • Versión del controlador Vulkan: 2.0.225 frente a 2.0.226 (22.5.2)
  • Versión del controlador OpenCL: 10.0.3426.0 frente a 10.0.3417.0 (22.5.2)
  • Versión del controlador OpenGL: versión 22.05.Beta

El usuario también logró ejecutar algunos puntos de referencia de rendimiento que muestran una ganancia del 55 % en Unigine Valley Benchmark, que ahora es comparable a DirectX 11. En Unigine Superposition, las GPU Radeon obtendrán un aumento de rendimiento del 34 %, que es alrededor de un 20 % más lento que DirectX 11, pero no la enorme diferencia del 52 % que se vio en los controladores anteriores. En el punto de referencia Unigine Heaven, los nuevos controladores ofrecen los resultados opuestos con los nuevos controladores presenciando una reducción del 26% en el rendimiento de la GPU.

Rendimiento del controlador de GPU AMD Radeon OpenGL en Unigine Valley:

Rendimiento del controlador de GPU AMD Radeon OpenGL en Unigine Heaven:

Rendimiento del controlador GPU AMD Radeon OpenGL en Unigine Superposition:

Si bien el aumento de rendimiento está ahí, parece que veremos algún tipo de regresión en algunos títulos de OpenGL con los nuevos controladores de GPU Radeon. Es posible que AMD aún necesite optimizar sus controladores para aplicaciones de referencia y títulos de juegos realmente antiguos, pero este es un buen comienzo para que AMD se vuelva a centrar en las optimizaciones de OpenGL.

Fuente Neowin

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