Las CPU AMD Ryzen 7 5800X3D agotadas su primer día en Estados Unidos

Ayer fue el lanzamiento oficial del procesador Zen 3D-Cache de próxima generación . Hoy en día, ningún minorista importante de EE. UU. tiene el producto en stock, lo que hace que los nuevos usuarios y jugadores esperen hasta que el producto regrese a los estantes digitales o comiencen a pagar precios de reventa premium debido a la imposibilidad de permanecer.

El procesador Ryzen 7 5800X3D de AMD se agotó a 449 USD. Sin embargo, sitios como Newegg tenían listados de vendedores externos que elevaban los precios a 599 USD. Esta pérdida de existencias vendibles no es un buen augurio para AMD, ya que realizaron varios intentos de marketing para asegurar a los consumidores que habría existencias disponibles y que el coste sería asequible para los usuarios. Ahora, los usuarios tendrán que buscar otras variantes de procesadores AMD que sean compatibles con su sistema, lo que a veces no es una solución ideal, o acudir a la competencia y comprarles.

Amazon era otro minorista al que le faltaban existencias para los nuevos procesadores AMD, pero lo realmente interesante / curioso era la falta de listados de terceros con precios excesivos. Sasa Marinkovic , director de marketing de juegos de AMD, publicó en LinkedIn que AMD Ryzen 7 5800X3D figuraba en el segundo lugar en la lista de CPU más vendidas de Amazon. Sin embargo, ese lugar ha cambiado debido a la falta de existencias.

Los usuarios no tendremos que estresarnos demasiado, ya que Amazon, Newegg y otros minoristas en línea planifican este tipo de situaciones de venta con anticipación y ofrecen la posibilidad de que podamos recibir avisos una vez que el producto vuelve a estar disponible. Sin embargo, este fue el último procesador AMD que utilizó una arquitectura AM4. La próxima oferta de AMD son los procesadores AM5 socket 5nm Ryzen 7000 Raphael, una arquitectura basada en Zen 4 ¿Volverá a suceder lo mismo?

La CPU AMD Ryzen 7 5800X3D estaba programada para ser una actualización fantástica para aquellos que necesitan un procesador premium a un coste decente. El chip ofrece tecnología SRAM apilada en 3D, superando a los chips Intel Core i9-12900K e i9-12900KS. Sin duda parece que AMD ha dado con la tecla y ha acertado siendo el primer fabricante de procesadores sacando al mercado la tecnología 3D-VCache. Pero creo que lo podrían haber hecho bastante mejor. La “espantada” a la hora de no tener suficientes unidades para sacar un lanzamiento que se consideraba crítico, vuelve a teñir de negro un trabajo magnífico del equipo de Ingeniería de AMD. Y más con los precedentes que hemos venido teniendo los últimos años con las Tarjetas gráficas. En fin, los errores se repiten y el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra….y en muy poco tiempo.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario