Las Ampere de gama alta podrían ir con 20 chokes para las FE. ¿Excesivo consumo?

Las tarjetas gráficas GeForce RTX 3000 Ampere Gaming de NVIDIA están configuradas para presentar el diseño de PCB más potente y premium jamás presentado en un PCB de referencia. Este nuevo diseño se incorporará a la serie de tarjetas para entusiastas de gama alta que incluyen la GeForce RTX 3080 Ti (o 3090), la GeForce RTX 3080 y la Titan de próxima generación.

NVIDIA planea dar un paso adelante con su línea Ampere de tarjetas de la serie GeForce RTX 3000. Según un rumor publicado por los asiduos de Twitter KatCorgi y Kopite7kimi , la línea de próxima generación ofrecerá un diseño de PCB FE (Founders Edition) de referencia que no se parecerá a nada que hayamos visto antes

Los PCB de las Geforce Ampere de Gama alta

KatCorgi afirma que se espera que la línea de la serie RTX 3000, específicamente la GeForce RTX 3080 Ti de gama alta y la RTX 3080, presenten PCB con más de 20 chokes de potencia. A modo de comparación, la NVIDIA GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition presenta un PCB con 16 , incluso la GeForce RTX 2080 Ti Lightning Z completamente personalizada de MSI viene con 19 chokes. Esto parece sugerir la increíble entrega de energía que las tarjetas gráficas de la serie RTX 3000 de gama alta requerirían para funcionar.

PCB de la RTX 2080 Ti Founders Edition

Agregando a lo que dijo KatCorgi, Kopite7kimi también menciona una vez más que el PCB Founders Edition en las tarjetas de gama alta será extremadamente compacto. El mismo filtrador ha indicado un PCB de forma irregular para las tarjetas de gama alta. Videocardz insinúa que también se está trabajando en un PCB PG132 que está diseñada exclusivamente para los ensambladores y viene en forma rectangular estándar. ¿PCB diferentes para la FE y las de los propios ensambladores?

Además de lo que los amigos de Twitter tienen que decir, Chiphell también siguió con una historia similar que destaca información interesante. El propio usuario destaca un diseño de PCB irregular para las tarjetas gráficas RTX 3080 y RTX 3090 (o RTX 3080 Ti).

Parece que la tarjeta de gama alta contará con componentes centrales en ambos lados del PCB para optimizar la salida de calor de los componentes como GPU, memoria y VRMS. Será un PCB muy denso y compacto. Veremos disipadores de doble ventilador de tamaño completo que se requieren para mantener las temperaturas bajo control en estas bestias de tarjetas gráficas.

Por lo que parece, las Geforce Ampere van a utilizar un diseño de placa similar al Ampere A100 EGX, que es puramente un producto orientado a los Data Centers. La tarjeta tendría que hacer uso de ambos lados de la PCB para alojar todos sus componentes. La placa EGX también utiliza un diseño de más de 20 chokes, pero también aprovecha el uso de HBM, lo que ahorra el espacio de incorporar matrices DRAM estándar como GDDR6. En el caso de las Geforce Ampere, NVIDIA tendría que alojar el VRM o el VRAM en la parte posterior del PCB, lo que podría explicar un diseño de ventilador de doble cara como hemos visto en las fotos que se dieron en las fugas de información.

Desde Chiphell se hacen las siguientes afirmaciones:

The so-called 24/20GB 384/320-bit is only right.

3090 is 24GB, it’s no problem. I also confirmed that it’s also confirmed by pushing KatCorgi.

 If the video memory is high-speed, 16Gbit particles will not be used. The same core, but 3080 seems to be a re-proofed PCB, rather than 3090 cut two particles to make.

By the way, this particle arrangement of 3090 is very interesting. One particle is placed underneath. Learn about agricultural enterprises?

The luxury of the power supply of the public version this time is unimaginable, or the heat dissipation pressure is unimaginable… You know the power supply density of NVIDIA SMX cards. This time it is bound to be densely packed. A cylindrical solid capacitor is No, all of them are SMD capacitors/tantalum capacitors.

I don’t know the different PCBs anyway, but the PCB layout skills of NV are much better than Su Ma’s HBM series cards.

Se espera que la línea de tarjetas gráficas para juegos NVIDIA GeForce RTX 30 ‘Ampere’ se anuncie el 1 de septiembre en un evento digital que será presentado por el CEO de NVIDIA, Jensen Huang. Esperamos al menos tres nuevas tarjetas gráficas durante el evento, que incluyen la GeForce RTX 3080 Ti (o RTX 3090), GeForce RTX 3080 y una Titan de próxima generación.

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

AVATAR: Frontiers of Pandora llega con un espectacular trailer

admin

Godfall llega a PS4

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad  Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario