La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

NVIDIA está implementando una nueva actualización de firmware para resolver los problemas de pantalla en blanco que ocurren en las tarjetas gráficas GeForce RTX 4090 y RTX 4080.

NVIDIA ha informado de casos durante el arranque del sistema en los que la pantalla está en blanco y no está relacionada con el mal funcionamiento del problema del cable 12VHPWR . Para combatir el problema, el equipo de ingenieros implementó una actualización de la herramienta de actualización de firmware que está configurada para eliminar el problema para los usuarios.

No es un problema mínimo que, en circunstancias normales, podría resolverse descargando un nuevo controlador. Esto se debe a que el problema ocurre durante el arranque y no durante el uso normal. Como tal, la compañía creó una actualización de firmware para evitar que surgieran problemas. Esta actualización de firmware ya está disponible para las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4090 y RTX 4080.

Los usuarios que experimentan este problema pueden descargar la actualización de la herramienta de firmware desde el sitio web de NVIDIA. La herramienta verificará la compatibilidad de su hardware de gráficos y luego guiará al usuario a través del proceso de actualización.

Herramienta de actualización de firmware NVIDIA GPU UEFI v1.2

Para garantizar la compatibilidad con ciertos BIOS UEFI, es posible que se requiera una actualización del firmware de la GPU NVIDIA. Sin la actualización, las tarjetas gráficas en ciertas placas base que están en modo UEFI podrían experimentar pantallas en blanco en el arranque hasta que se cargue el sistema operativo. Esta actualización solo debe aplicarse si aparecen dichas pantallas en blanco durante el arranque.

Haga clic aquí para descargar la herramienta de actualización de firmware NVIDIA GPU UEFI v1.2.

La herramienta de actualización de firmware de NVIDIA GPU detectará si se necesita la actualización de firmware y, si es necesario, le dará al usuario la opción de actualizarla.

Si actualmente está experimentando una pantalla en blanco, debemos intentar una de las siguientes soluciones para ejecutar la herramienta:

  • Asegúrese de estar utilizando el SBIOS más reciente del proveedor de su placa base
  • Cambiar el modo de arranque de UEFI a Legacy/CSM
  • Arranque usando una fuente de gráficos alternativa (tarjeta secundaria o gráficos integrados)

Una vez que haya descargado la herramienta, ejecútela y siga las instrucciones en pantalla. Asegúrese de que todas las aplicaciones estén cerradas antes de ejecutar la herramienta y asegúrese de que no haya actualizaciones del sistema operativo pendientes en segundo plano. Esta herramienta se puede utilizar con Founders Edition y con tarjetas de otros ensambladores.

Productos aplicables

  • GeForce RTX 4090, GeForce RTX 4080

La herramienta es compatible con GeForce RTX 4090 y las tarjetas gráficas RTX 4080 recientes. Se desconoce si se agregan otras actualizaciones no reveladas a las tarjetas gráficas que pueden o no afectar el rendimiento.

Fuentes de noticias: VideoCardz , NVIDIA

Publicaciones relacionadas

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Se rumorea un posible chip 3D V-Cache para los Ryzen 7000

admin

Deja un comentario