La RX 6900 XT, el buque insignia de AMD, presentaría un tope de 3.0 GHz.

La Radeon RX 6900 XT de AMD, la tarjeta gráfica insignia basada en GPU Big Navi, se lanzará el próximo mes y se espera que compita contra la GeForce RTX 3090. El miembro de Twitter, Patrick Schur , logró acceder a la BIOS de referencia de la AMD Radeon RX 6900 XT que revela una frecuencia máxima más alta que la de la RX 6800 XT.

Se accedió a la BIOS y sus detalles se enumeraron dentro de MorePowerTool, que enumera varios parámetros, como relojes, límite de potencia y velocidades del ventilador. La AMD Radeon RX 6900 XT parece tener los mismos perfiles de ventilador y límites de potencia que la RX 6800 XT, sin embargo, el límite mínimo de potencia se eleva del 6% al 10%.

Lo más interesante es que el modelo de referencia AMD Radeon RX 6900 XT debería venir con un reloj gráfico máximo de 3000 MHz o 3,0 GHz. Eso es 200 MHz más alto que el reloj máximo de 2800 MHz o 2.8 GHz de la Radeon RX 6800 XT. Con el enfriamiento LN2, los overclockers pudieron alcanzar la velocidad máxima de reloj de 2.8 GHz de la RX 6800 XT y pudieron romper el récord mundial de 3DMark con una sola GPU.

La RX 6900 XT debería permitir a los overclockers un margen de maniobra ligeramente mayor, que es la primera vez que cualquier GPU de gama alta (para alcanzar los 3,0 GHz), pero al mismo tiempo, overclockearlo aún más sería imposible a menos que puedan superar el límite con una BIOS personalizada.

La AMD Radeon RX 6900 XT tiene más núcleos y una GPU más rápida que debería permitir relojes más rápidos y estables. Parece que la Radeon RX 6900 XT batirá grandes récords mundiales cuando se lance. Se espera que la tarjeta se lance primero solo en versiones de referencia, pero los usuarios no deben perder las esperanzas de obtener modelos personalizados en el futuro o al menos cuando el suministro de la serie RX 6000 mejore.

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario