La RTX 4090 estaría doblando en rendimiento a la RTX 3090 en juegos como «Control»

Después de que se compartiera el primer resultado de test sintéticos, ahora se ha revelado un supuesto resultado de rendimiento de juego de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090 que muestra una ganancia de 2.2x sobre la RTX 3090 con Raytracing y DLSS habilitados a una resolución de 4K.

La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090 será la oferta insignia del equipo verde para 2022. Ha habido varias filtraciones y rumores sobre la tarjeta a lo largo del año, pero por lo que podemos decir, el lanzamiento se espera más o menos alrededor del cuarto trimestre de 2022. Con 3-4 meses restantes para su lanzamiento, ahora los rumores están cambiando el enfoque de las especificaciones a los números de rendimiento.

Si bien escuchamos sobre un supuesto punto de referencia de rendimiento sintético para NVIDIA GeForce RTX 4090, con una ganancia de rendimiento de casi el doble en el punto de referencia 3DMark Time Spy Extreme, ahora @XpeaGPU ha compartido un supuesto punto de referencia de juegos que afirma que la tarjeta gráfica está siendo probada, y ofrece más de 160 FPS en Control en Ultra (RT + DLSS) en 4K. El modelo específico que se está probando se informa como una variante «AD102 High-Power Draw», lo que podría indicar que se trata de un modelo overclockeado.

En comparación con la NVIDIA GeForce RTX 3090 en High-Preset usando RT y DLSS, obtenemos una puntuación de hasta 2.2x, por lo que si tuviéramos que ejecutar el buque insignia anterior en Ultra-Preset, obtendremos hasta 2.5 x ganancia que es simplemente y ridículamente enorme. El modo de calidad prefiere IQ sobre FPS, mientras que el modo de rendimiento hace lo contrario y reduce un poco el IQ.

Si el rendimiento en los juegos también está cerca de esas cifras, entonces Ada Lovelace puede ser uno de los saltos de rendimiento más grandes del equipo verde que hemos visto hasta la fecha. En general, si este resultado es cierto, entonces los jugadores entusiastas definitivamente estarán encantados de que los juegos 4K a más de 100 FPS se hagan realidad.

En noticias similares, Kopite7kimi afirma que un modelo AIB de la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 4090 puede alcanzar los 20.000 puntos en el mismo benchmark 3DMark Time Spy Extreme. Esto sería una ganancia fácil de 2x sobre la RTX 3090 Ti y un salto de 70-80% sobre la tarjeta gráfica RTX 3090 Ti, que es el buque insignia de la generación actual.

Publicaciones relacionadas

Las ventas de GPU de Nvidia y AMD siguen disminuyendo. Las estimaciones hablan de hasta un 50%

admin

AoS nos da una idea de hasta donde llegará el nuevo 13900K de Intel

admin

Las CPU mas recientes de Intel y AMD podrían reducir su rendimiento para parchear un posible daño de datos en Windows

admin

Deja un comentario