La RTX 3080 Ti se podría retrasar hasta mayo

No pasa una semana sin que escuchemos un rumor diferente sobre la tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti. Según el último informe de ITHome , NVIDIA parece haber retrasado el lanzamiento de su tarjeta gráfica en un mes.

Anteriormente, se esperaba que la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti se lanzara a mediados de abril, pero ahora parece que el equipo verde ha decidido retrasar el lanzamiento en un mes. Ahora se rumorea que se lanzará a mediados de mayo, exactamente un mes después de su programación original.

NVIDIA internally issued a new announcement that the release time of the next-generation RTX30 series model. The RTX 3080Ti 12G has been delayed again, and it is now expected to be released around mid-May.

via ITHome

ASUS en su reciente llamada de inversores confirmó que actualmente se les están suministrando GPU NVIDIA Ampere limitadas, lo que está causando enormes retrasos en las existencias y aumento de los precios. NVIDIA tiene actualmente su línea de GPU Ampere compuesta por tres chips clave, el GA102, el GA104 y el GA106. Esta escasez es más persistente en las piezas de alto rendimiento GA102 y GA104 que incluyen tarjetas como la RTX 3090, RTX 3080, RTX 3070 y RTX 3060 Ti.

MSI, otro gran proveedor de GPU NVIDIA GeForce RTX, ha confirmado con DigiTimes que debido a la escasez continua de GPU, se espera que la compañía aumente los precios de su cartera de tarjetas gráficas existente.

Teniendo en cuenta que la NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti se basará en la GPU GA102, podría explicar por qué se produjo el retraso y por qué la tarjeta se traslada a mediados del segundo trimestre en lugar de a principios. Sin embargo, a pesar de un retraso de un mes, no esperamos que la situación mejore, ya que los propios ensambladores de NVIDIA no confían en que el suministro de GPU vuelva a la normalidad hasta finales de 2021.

Fuente ITHome

Publicaciones relacionadas

Powercolor Radeon RX 6700 XT Red Devil (Análisis)

admin

La GTC 2021 de Nvidia en menos de 12 horas

admin

Se filtra la nueva Xe-HPG DG2 de Intel que vendría a competir con la RTX 3080 y la 6800 XT

admin

Deja un comentario