La RTX 3080 se lanzaría con la GPU GA102-200

Parece que se filtran nuevas especificaciones de la RTX 3080 y de ser cierto lo que se dice de ella estamos ante la reina indiscutible de las tarjetas gráficas.

Si hace pocos instante poníamos las primeras fotos de la que parece ser la nueva RTX 3080, ahora @Kopite7kimi diría que estamos ante una tarjeta gráfica con 4352 Cuda cores, 10 Gb de VRAM y un bus de 320 bits. A esta información no le daríamos más importancia si no fuera por que la fuente es bastante fiable y suele acertar con todas las previsiones que hace a propósito del gigante verde.

De ser todo esto cierto, si la RTX 3080 se lanzara al mercado con el GA102-200, estaríamos ante una GPU de 4352 Cuda Cores que con una velocidad de reloj muy conservadora de 1,75 Ghz nos estaría generando la friolera de 15 TFlops (clock rate*Cuda Cores*IPC). Si sabemos que la RTX 2080 actual es capaz de generar 10 TFlops y la 2080 Ti 13 TFlops podríamos decir que estamos ante una GPU con unas especificaciones espectaculares.

La RTX 3080 Ti ya serían palabras mayores de confirmarse los datos aportados pues, teniendo en cuenta los 21 GBps de memoria GDDR6X, estaríamos hablando de una asombrosa cifra de 18 TFlops.

No es nada peregrino pensar en estas cifras si tenemos en cuenta que Nvidia nunca ha querido ser segundo plato en ninguna fiesta y el buque insignia de Xbox de la próxima generación ya viene especificada con 12 TFlops.

Si Nvidia mantuviera el precio de las actuales RTX 2000 estaríamos hablando de una grandísima mejora y pondría muchas RTX 2000 en el mercado de segunda mano a precios realmente irrisorios.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario