La RTX 3070 Ti de 16 GB vista en un Lenovo

La tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 Ti de NVIDIA ha sido confirmada en una lista de Lenovo para sus PC de escritorio de juegos Legion T7. La GeForce RTX 3070 Ti se ubica justo entre la GeForce RTX 3070 y la GeForce RTX 3080, pero la principal diferencia que presenta la tarjeta es su enorme tamaño de memoria en comparación con los otros dos modelos.

La NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti es un diseño alternativo a la RTX 3070 que presenta el doble de VRAM. La tarjeta está equipada con un total de 16 GB de memoria GDDR6 que debería funcionar a las mismas velocidades de 16 Gbps junto con 256 bits de bus. Eso debería llevar a un total de 512 GB/s de ancho de banda.

El PC de escritorio Lenovo Legion T7 ’34IMZ5′ se presentó ayer y se ha incluido en la lista con una variedad de configuraciones que incluyen NVIDIA GeForce RTX 3080, GeForce RTX 3070 Ti y GeForce RTX 3070. No se proporcionan especificaciones adicionales en los datos publicado por Videocardz, pero según la información anterior, la tarjeta debe tener una GPU GA104 desbloqueada con 6144 núcleos CUDA que la colocarán un poco por delante de la GeForce 2080 Ti.

Ahora la pregunta principal es si esta tarjeta llegará al usuario final o se mantendrá solo para el segmento OEM. Actualmente, NVIDIA no ha anunciado ninguna tarjeta gráfica GeForce RTX 3070 Ti por sí sola y Lenovo es el único socio OEM que ha incluido una tarjeta de este tipo. Es posible que la tarjeta hubiera existido en algún momento, pero NVIDIA cambió de planes en el último minuto para excluirla de la línea de lanzamiento. Es posible que veamos ofertas de VRAM duplicadas ya que hay espacio para modelos adicionales y más rápidos en la línea de la serie RTX 30, pero por ahora, el mercado de usuario final solo debería esperar las tres tarjetas que se anunciaron ayer.

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario