La tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 2060 de 12 GB debería ser una buena tarjeta gráfica convencional hasta que lleguen las tarjetas gráficas Ampere de nivel de entrada. Todavía tiene un gran impacto y con el doble de capacidad de memoria, debería ser una tarjeta gráfica para juegos decente si tiene un precio inferior al de 329 USD de la RTX 3060 de 12 GB.
Especificaciones de la nueva RTX 2060 de 12 GB
En cuanto a las especificaciones, la NVIDIA GeForce RTX 2060 12 GB llevará la GPU TU106 trazada en el nodo de proceso de 12 nm con 2176 núcleos CUDA, 136 Tensor cores y 64 RT cores. La GPU tiene una frecuencia base de 1470 MHz y un boost de 1650 MHz. Debido a que se basa en la GPU Turing, la nueva tarjeta no será tan rica en funciones como las tarjetas Ampere que tienen más núcleos RT / Tensor, compatibilidad con PCIe Gen 4.0, un nuevo codificador NVENC o incluso una resizable bar.
La misma GPU se incluyó en la RTX 2060 SUPER, sin embargo, la principal diferencia es la memoria. La tarjeta retendrá un bus de 192 bits en comparación con el bus completo de 256 bits que presenta la variante SUPER. Esto permitirá que la tarjeta alcance una capacidad de memoria GDDR6 de 12 GB funcionando a velocidades de 14 Gbps para un ancho de banda total de 336 GB/s. También vendrá con un TDP similar de 185W, el mismo que la variante RTX 2060 SUPER. La tarjeta estará disponible en modelos personalizados de los ensambladores de Nvidia, pero no habrá ninguna variante Founders Edition.
Hasta ahora, casi todos los AIB, incluidos ASUS, MSI, Gigabyte, GALAX, ZOTAC, Inno3D, Gainward, Colorful, etc.han comenzado a introducir sus variantes personalizadas que cuentan con soluciones de disipación de ventilador dual / triple y cuentan con un solo conector de alimentación de 8 pines para arrancar.
La pregunta principal que surge para este lanzamiento es si los socios de NVIDIA harán que estas tarjetas lleguen realmente a manos de los jugadores o si serán devoradas por los hambrientos mineros criptográficos de GPU. Ya hemos visto algunas listas de tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 2060 de 12 GB que cuestan alrededor de 400- 450 USD, lo que significa que incluso la GPU Turing de 2 años con una actualización de VRAM todavía cuesta aproximadamente lo mismo que el MSRP de la mismísima RTX 3070. Incluso hay lugares donde la tarjeta se vende actualmente a más de 600 euros.
NVIDIA produjo una gran parte de las GPU TU106 para la minería de criptomonedas y todavía tienen un excedente de existencias de estos chips que están saliendo en tarjetas CMP dedicadas o en sus almacenes. Para deshacerse de ese stock más rápido, NVIDIA intentará sacar la RTX 2060 de 12 GB como una tarjeta para juegos, pero considerando que se puede revender después de la minería a los jugadores, los mineros la considerarán una oferta más valiosa que las tarjetas CMP. Al observar las cifras de rendimiento de minería compartidas por PCMarket , la tarjeta se ve muy eficiente en comparación con la RTX 3060 y RX 6600 XT, lo que significa que la comunidad minera definitivamente tiene los ojos puestos en ella.



