La nueva Radeon RX 6500 XT de 4 GB comienza con mal pie

AMD afirmó una vez que 4 GB de VRAM no eran suficientes para que los jugadores abordaran la línea de nivel de entrada de NVIDIA, pero se retractaron de esa declaración de marketing horas antes de que la Radeon RX 6500 XT llegara a las tiendas minoristas.

Como descubrió KitGuru (a través de Videocardz ), el blog de marketing de AMD para la Radeon RX 5500 XT que mencionaba que 4 GB no eran suficientes para los juegos ha sido eliminado. Esto ocurría apenas unas horas antes de que AMD lanzara oficialmente su muy controvertida tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT que incluye 4 GB de memoria.

AMD is leading the industry at providing gamers with high VRAM graphics solutions across the entire product offering. Competitive products at a similar entry-level price-point are offering up to a maximum of 4GB of VRAM, which is evidently not enough for today’s games. Go Beyond 4GB of Video Memory to Crank Up your settings. Play on RadeonTM RX Series GPUs with 6GB or 8GB of VRAM and enjoy gaming at Max settings.

No sorprende que ese blog de marketing haya hecho que la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT de 4 GB se vea realmente pobre para ser un lanzamiento de 2022. Aquí hay algunos puntos clave a considerar para la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT:

  • Solo 4 GB de VRAM en 2022
  • Limitado a solo 4 carriles PCIe
  • Sin decodificación AV1
  • Sin codificación H264/H265
  • MSRP de 199 USD, aunque los AIB sugieren precios de más de 299 euros
  • Disponibilidad cuestionable

Además, a varios reviewers no se les ha asignado la tarjeta gráfica Radeon RX 6500 XT para su análisi. Las webs de renombre como TechPowerUp y Computerbase han informado que no obtendrán una muestra de AMD o de sus socios ensambladores.

Algunas de las elecciones de diseño se hicieron para hacer de la tarjeta gráfica una opción viable para los jugadores en un mercado que está muy limitado (o eso es lo que pretenden que creamos). Pero resulta que estas decisiones han causado una gran reacción en la comunidad tecnológica, e incluso las opciones más antiguas, como la Radeon RX 5500 XT o la Radeon RX 480, parecen mejores opciones en comparación con la nueva variante. Benchlife incluso publicó su análisis de la tarjeta desde el principio y el rendimiento en comparación con la GTX 1650 SUPER OC parece decepcionante:

Algunas de las elecciones de diseño se hicieron para hacer de la tarjeta gráfica una opción viable para los jugadores en un mercado que está muy limitado (o eso es lo que quieren que creamos). Pero resulta que estas decisiones han causado una gran reacción en la comunidad tecnológica, e incluso las opciones más antiguas, como la Radeon RX 5500 XT o la Radeon RX 480, parecen mejores opciones en comparación con la nueva variante. Benchlife incluso publicó su revisión de la tarjeta desde el principio y el rendimiento en comparación con la GTX 1650 SUPER OC parece decepcionante:

amd-radeon-rx-6500-xt-rendimiento-revisión-_1

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario