La memoria DDR5 agotada debido a la escasez de Chips PMIC

El último componente de hardware que se ha visto afectado por la escasez de componentes parece ser la memoria DDR5, que está prácticamente agotada en todos los principales minoristas.

La memoria DDR5 es una de las características más importantes de la plataforma de escritorio Alder Lake de 12ª generación de Intel, pero muchos usuarios que compraron el procesador y la placa base ahora están sentados y esperando tener en sus manos los kits de memoria DDR5. Esperábamos que la memoria DDR5 diera problemas de stock, pero la crisis de los componentes es peor de lo previsto. Resulta que el componente principal de los DIMM DDR5, el PMIC (circuito integrado de administración de energía) se enfrenta a una grave escasez, según lo informado por 12chip .

Currently, there is a shortage of DDR5 sticks in the market, and sources from Boardchannels say that the main reason for the shortage is that the DDR5 memory is equipped with a power management chip PMIC, which is currently in very short supply.

Sources said that the PMIC chip is currently in very short supply, while the purchase price of the PMIC chip to be used in DDR5 memory is 10 times more expensive than the corresponding chip in D4, and the procurement cycle is at least 35 weeks.

via 12Chip

Según varios canales, se ha destacado que el chip PMIC tiene escasez de suministro, y no solo eso, sino que el precio para comprar ese chip también es 10 veces más alto de lo que los fabricantes de memoria tuvieron que pagar con DDR4 por el mismo chip. La principal diferencia es que con el estándar DDR5, la administración de energía cambia de las placas base al módulo de memoria en sí. Por lo tanto, se requiere un chip nuevo y especializado para la administración de energía que permita que la memoria acceda directamente desde la fuente de alimentación en lugar de que la placa base administre la entrega de energía.

Ahora que los PMIC escasean en todo el mundo, esto también conduce a una escasez de memoria DDR5 y, como tal, deberíamos esperar precios aún más altos hasta que las cosas mejoren. Pero también se dice que el tiempo para adquirir chips DDR5 PMIC también es de al menos 35 semanas, lo que significa que esta escasez podría durar hasta mediados de 2022. Ya discutimos cómo DDR5 inicialmente terminará siendo un 60% más caro que la memoria DDR4 y que se necesitarán hasta 2 años para alcanzar la paridad de precios con la memoria DDR4. 

Fuente 12Chip

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario