La ley de Moore no espera. AMD se aprovecha del retraso de los 7 nm de Intel

Como si de un efecto domino se tratase. AMD se ha convertido en el mayor ganador de los resultados de Intel de ayer y sus previsiones de que retrasarían su arquitectura de 7 nm hasta 2023. Y es que ya podemos  decir que es más que un aspirante a destronar a Intel de su situación de liderazgo. A modo de ejemplo, las acciones de AMD subieron un 16,27 por ciento, cotizando a un nivel de precio de 69,26 USD por acción. Si AMD lograra cerrarse cerca de este punto, habremos llegado a un nuevo máximo histórico.

¿Cómo ha conseguido AMD tal impulso? Todo comenzó ayer cuando Intel reveló sus resultados financieros del segundo trimestre de 2020.

“The company’s 7nm-based CPU product timing is shifting approximately six months relative to prior expectations. The primary driver is the yield of Intel’s 7nm process, which based on recent data, is now trending approximately twelve months behind the company’s internal target.”

Aunque el resultado financiero de Intel fue sólido durante el trimestre, las repercusiones de este anuncio han sido devastadoras para el gigante azul pero muy buenas para AMD. Las acciones de Intel cayeron en picado más del 9 por ciento y hoy, la acción ha bajado otro 16 por ciento, actualmente cotizando a un nivel de precio de 50,68 USD.

Ha sido tal la repercusión de dichas declaraciones que entre analistas se ha llegado a decir

“Moore’s Law doesn’t wait for Intel.”

O lo que es lo mismo…“La ley de Moore no espera a Intel”

Estas declaraciones sobre el retaso de 7 nm le da una ventaja transitoria a AMD de nada más y nada menos que de tres años.

En este contexto, AMD brilla más que nunca. A principios de julio, la compañía anunció los procesadores de escritorio Ryzen 4000 basados ​​en la arquitectura Zen 2 de 7 nm con gráficos Radeon incorporados. El comunicado de prensa de AMD señalaba que el procesador de escritorio Ryzen 4700G ofrece:

  • Hasta un 2,5 más de rendimiento multiproceso en comparación con la generación anterior
  • Hasta un 5% más de rendimiento de un solo hilo que el Intel Core i7-9700
  • Hasta un 31% más de rendimiento multiproceso que el Intel Core i7-9700
  • Hasta un 202% mejor rendimiento gráfico que el Intel Core i7-9700

Además, el lanzamiento anticipado de la GPU Big Navi de la compañía a finales de este año también se suma a la euforia de los inversores. A modo de ejemplo, Cowen Inc. citó este desarrollo a principios de julio como la construcción fundamental para un aumento objetivo del precio de las acciones de 60 USD a 65 USD (y se quedó corto). El analista de Cowen, Matthew Ramsay, elogió la sólida y predecible ejecución de productos de AMD, que ahora consiste en el “lanzamiento de Milán, el lanzamiento de Big Navi, el cierre del diseño de Génova, los plazos de 6 nm” , así como el crecimiento de los ingresos en el entorno de servidor.

Dado el paradigma emergente, a menos que Intel logre un regreso sorpresivo, AMD puede esperar una navegación cómoda

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario