La falta de RTX 3080 y 3090 durará hasta 2021

Durante una sesión de preguntas y respuestas después del GTC 2020, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha revelado que la escasez de GeForce RTX 30 (RTX 3080 y RTX 3090) duraría hasta 2021, según informan a través de Tomshardware . Jensen Huang también dijo que el problema tiene más que ver con la demanda que con la oferta, pero están trabajando para arreglar las cosas en ambos frentes, sin embargo, la próxima temporada navideña no va a mejorar las cosas.

Jensen Huang enfatizó repetidamente la demanda como el factor más importante que ha superado toda su oferta a lo largo del año y nos acercamos rápidamente a la temporada navideña, que afectará aún más las existencias ya agotadas. A continuación se muestra la transcripción completa de lo que dijo el CEO de NVIDIA sobre los problemas de suministro:

“Creo que la demanda superará toda nuestra oferta a lo largo del año”, dijo Huang,

“Las (NVIDIA GeForce RTX) 3080 y 3090 tienen un problema de demanda, no un problema de oferta”, dijo Huang. “El problema de la demanda es que es mucho mayor de lo que esperábamos, y realmente esperábamos mucho”.

“Los minoristas le dirán que no han visto un fenómeno como este en más de una década de informática. Se remonta a los viejos tiempos de Windows 95 y Pentium, cuando la gente estaba loca por comprar estas cosas. Así que esto es un fenómeno como no habíamos visto en mucho tiempo, y simplemente no estábamos preparados para él “.

“Incluso si supiéramos acerca de toda la demanda, no creo que sea posible haber aumentado tan rápido. Estamos aumentando a todo ritmo. Los rendimientos son excelentes, el envío del producto es fantástico, se está agotando al instante”, dijo Huang ,

“Lo aprecio mucho, simplemente no creo que haya un problema real que resolver. Es un fenómeno para observar. Es solo un fenómeno”.

  • Director ejecutivo de NVIDIA, Jensen Huang

La compañía también ha retrasado recientemente su GeForce RTX 3070 para acumular existencias y hemos visto informes de expertos de que el suministro de RTX 3070 se ha mejorado bastante en comparación con las tarjetas gráficas GeForce RTX 3090 y GeForce RTX 3080. Ayer se filtraron imágenes de una instalación de validación de GPU que muestran varias GPU GA104 que se están probando antes del envío a los diferentes ensambladores. Según el número de salida, podemos esperar cantidades mayores para la RTX 3070.

Dicho esto, 2020 va a ser un mal año para comprar una nueva tarjeta gráfica basada en NVIDIA Ampere, pero esperamos que la línea principal no se vea tan afectada como la línea de gama alta. Los minoristas y los ensambladores brindan actualizaciones periódicas sobre cuándo hay nuevas existencias disponibles, pero solo los pocos afortunados pueden obtener las tarjetas a tiempo. Recientemente, la tarjeta gráfica RTX 3080 Master recién lanzada de AORUS tuvo un destino similar donde, a pesar de que Newegg implementó nuevas medidas para contrarrestar los bots, no pudo evitar que los revendedores los obtengan antes que los clientes reales. 

Publicaciones relacionadas

Así es la futura RTX 4060. Todo lo que ya sabemos de las nuevas RTX 4000

admin

ADATA XPG LANCER RGB DDR5 5200

admin

Robert Hallock y Frank Azor, ingenieros de AMD, debaten más en detalle sobre los nuevos Ryzen 7000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario