La CMA de UK expresa una gran preocupación por la adquisición de ARM por parte de Nvidia

 El diseñador líder de tarjetas gráficas, sigue enfrentándose a una resistencia regulatoria sustancial cuando se trata de la consumación de su adquisición planificada del diseñador de chips británico, Arm Ltd.

Según un comunicado emitido por la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) del Reino Unido, el acuerdo conlleva serios problemas de competencia:

“Should the deal go ahead, the CMA is concerned that the merged business would have the ability and incentive to harm the competitiveness of NVIDIA’s rivals by restricting access to Arm’s intellectual property (IP). Arm’s IP is used by companies that produce semiconductor chips and related products, in competition with NVIDIA.”

La CMA continuó señalando que la competencia reducida podría “sofocar la innovación en varios mercados, incluidos los centros de datos, los juegos, el Internet de las cosas y los automóviles autónomos”.

Si bien admitió que NVIDIA ha ofrecido una solución de comportamiento para contrarrestar los problemas de competencia, la CMA concluyó que ahora se justifica una investigación en profundidad de la fase 2.

Los lectores deben tener en cuenta que NVIDIA debe cerrar el acuerdo de adquisición de Arm en septiembre de 2022, de lo contrario, SoftBank Group de Japón, que actualmente es propietario de Arm, obtendrá el derecho a retener $ 1.25 mil millones como un breakup fee (se puede entender como una multa en caso de que finalmente Nvidia no adquiriera ARM). Tengamos en cuenta que NVIDIA ya ha pagado esta cantidad a SoftBank como anticipo.

En una publicación anterior se hablaba de que SoftBank podría optar por una OPI de Arm si el acuerdo de NVIDIA fracasa. Según los detalles revelados por The Telegraph , el gigante tecnológico japonés está considerando a Nueva York como el lugar más probable para la flotación pública de Arm:

“… sources close to the parties said that if delays and competition hurdles prove insurmountable, a stock market float remains under consideration. New York is viewed as the most likely venue, although one source said no formal process is underway.”

Mientras tanto, NVIDIA también se enfrenta a obstáculos en China, donde Huawei Technologies Ltd. ha expresado su preocupación de que su acceso a la propiedad intelectual de Arm podría verse obstaculizado por el acuerdo.

Como actualización, ARM diseña chips de silicio y otorga licencias de conjuntos de instrucciones que gestionan cómo se comunican los chips. Además, la propiedad intelectual de ARM, incluida la Instruction Set Architecture (ISA) y la Reduced Instruction Set Computing (RISC) de la compañía, es utilizada por empresas como Apple, Qualcomm, Samsung y Huawei para sus chips de Smartphones, lo que corresponde a una cobertura de mercado de alrededor de 90 por ciento.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario