Parece que la caída del precio de las GPU NVIDIA GeForce RTX 30 y AMD Radeon RX 6000 se ha estrellado contra la pared. En el informe de estadísticas reciente de 3DCenter , se puede ver que las tarjetas gráficas de ambos proveedores no están cayendo más y, en lugar de volver a los MSRP normales, todavía están un 50% por encima.
La tendencia a la baja de los precios de las tarjetas gráficas de la serie NVIDIA GeForce RTX 30 y AMD Radeon RX 6000 de la generación actual comenzó a finales de mayo después de que ambos proveedores presenciaran una inflación de precios de hasta 3 veces superior al precio sugerido por el fabricante . El colapso de las criptomonedas y el aumento de la producción de GPU ayudaron a la caída de los precios de las GPU y a que las cosas volvieran a la normalidad , sin embargo, parece que hemos llegado a un punto muerto ya que las tarjetas gráficas no han disminuido más este mes.
Según los datos, los precios de las GPU de NVIDIA disminuyeron un 3% y actualmente están en un 50% por encima del MSRP, mientras que los precios de las GPU de AMD experimentaron un aumento del 3% y ahora se ubican en un 56% por encima del MSRP. 3DCenter también informa que ha visto la misma o ligeramente mejor disponibilidad de tarjetas gráficas, principalmente variantes de NVIDIA y las ofertas de AMD de nivel inferior.
Es difícil decir qué traerá el próximo mes, pero actualmente no hay indicadores conocidos que puedan volver a hacer subir los precios de la GPU. NVIDIA ha estado aumentando la producción de sus GPU Ampere GeForce RTX 30 desde finales del primer trimestre de 2021 y AMD está haciendo lo mismo, por lo que es realmente difícil creer que los precios vuelvan a experimentar un aumento.
Claro que hay algunas regiones donde los precios no están experimentando una disminución incluso meses después y eso se debe principalmente a que los minoristas y distribuidores establecen sus propias tarifas para obtener ganancias de último minuto, pero podemos confirmar que el ‘LHR’ de la serie de NVIDIA ha hecho mella en los precios generales en varios mercados, ya que las configuraciones de criptomonedas aún operativas no pueden usarlas y los jugadores se muestran reacios a comprar tarjetas gráficas a precios tan altos que los minoristas finalmente están reduciendo los precios de manera significativa.
En cuanto a las tarjetas gráficas, AMD Radeon RX 6700 XT y Radeon RX 6900 XT parecen tener las mejores disponibilidades hasta ahora, mientras que la Radeon RX 6800 es seguida por la RX 6800 XT como la peor en términos de disponibilidad general. Las GPU NVIDIA, por otro lado, están disponibles en buenas cantidades, pero la RTX 3060 Ti es una excepción con poca cobertura en todo el mundo. También se debe principalmente a que es la más asequible y la última de las ofertas que no son LHR en el mercado.
Funete 3DCenter