La arquitectura Ampere estará presente en las Nvidia Geforce

Estaba más que confirmado pero Jensen Huang ya lo ha hecho oficial. Las tarjetas gráficas Nvidia de la serie Geforce para usuarios finales también se van a beneficiar de la última arquitectura Ampere. Sin duda es un cambio de rumbo si tenemos en cuenta que las microarquitecturas Pascal y Volta fueron cada una a un mercado diferente; mercados profesionales y de juegos y con Turing ya se vieron los primeros brotes verdes de esta unificación de ambos mercados.

Aunque también es cierto que Ampere Tesla y Ampere Geforce tendrán diferentes configuraciones pero dependiendo de una misma arquitectura. A la pregunta de un periodista durante la rueda de prensa, Jensen Huang dijo “there’s great overlap in the architecture, but not in the configuration» o lo que traducid al español es que existe un gran solapamiento en lo referente a la arquitectura pero no en lo referente a la configuración.

Si es cierto que la nueva GTC 2020 se ha centrado casi exclusivamente en el mercado profesional, ya se ha dejado claro la unificación de la arquitectura pero con diferentes configuraciones. Si las nuevas RTX de la serie 3000 estarán casi volcadas en FP16 y FP32 las Tesla lo estarán en FP64.

Llevamos muchos días hablando de la guerra AMD y Nvidia y no podía ser menos. Esta GTX 2020 no ha dejado muchos datos para la serie Geforce (por no decir ninguno) pero como os veníamos advirtiendo en anteriores noticias, las mismas se van dejando caer poco a poco. ¿Está claro que se trata de una estrategia? desde nuestro punto de vista sí.

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario