La 6900 XT alcanza la primera posición en el HOF de 3DMark Fire Strike y Time Spy

La tarjeta gráfica insignia RDNA 2 de AMD, la Radeon RX 6900 XT, acaba de entrar en el primer puesto dentro del Salón de la Fama de 3DMark.

La AMD Radeon RX 6900 XT ha estado intercambiando golpes con la NVIDIA GeForce RTX 3090 desde su lanzamiento. La tarjeta gráfica vio el lanzamiento de una variante XTXH poco después de su lanzamiento, que ofrece velocidades de OC superiores a 3 GHz. Esto permitió a los overclockers llevar a la 6900 XT al límite y obtener una puntuación mucho más alta en los puntos de referencia aludidos.

Los récords anteriores en Fire Strike y Time Spy de 3DMark estaban en su mayoría en manos de la línea superior de NVIDIA. Pero hubo una entrada que hasta ahora no ha sido cuestionada y fue la presentación de KINGPIN de 2020, donde usó cuatro tarjetas gráficas GeForce GTX 1080 Ti KINGPIN para lograr el récord mundial. Esa puntuación ahora ha sido superado por el overclocker de Corea del Sur, biso biso, quien también es parte del Equipo EVGA y usó la última placa base Z690 DARK KINGPIN y una plataforma de prueba Intel Alder Lake Core i9-12900K para liberar sus capacidades de overclocking.

El overclocker consiguió llegar con la AMD Radeon RX 6900 XT a una impresionante velocidad de reloj de 3,15 GHz. Logró la impresionante cifra de 62.389 puntos en el benchmark 3DMark Fire Strike, un aumento del 2 % con respecto al récord mundial anterior. El principal aumento en el rendimiento provino de la plataforma de CPU mejorada, ya que la puntuación de gráficos para esas quad GTX 1080 Ti sigue siendo más alta que la de la RX 6900 XT. En comparación con la anterior entrada más rápida de la RX 6900 XT, la nueva es un 6 % más rápida (3 GHz frente a 3,15 GHz).

Pero eso no es todo, el usuario también logró el primer puesto dentro de 3DMark Fire Strike Extreme , Fire Strike Ultra y Time Spy. Los récords anteriores dentro de Fire Strike Extreme y Fire Strike Ultra también los ostentaba la RX 6900 XT del equipo OGS, que tenía la PowerColor Radeon RX 6900 XT Red Devil Ultimate overclockeada a 3,2 GHz. La entrada de biso biso puntúa sobre el rendimiento de la GPU como XTXH. variante a 3,2 GHz. Sin duda, estos datos, muestran las impresionantes capacidades de overclocking que ofrece el chip insignia Navi 21 RDNA 2.

Fuente Techpowerup

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario