Interesantes declaraciones de Jensen Huang, CEO de Nvidia, sobre los temas más actuales

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha hecho algunas declaraciones interesantes sobre la competencia de GPU de servidor de AMD y la escasez de GPU en sus últimas entrevistas con Yahoo! Finanzas y la próxima plataforma.

En la entrevista con Yahoo! Finanzas, Jensen ha reiterado lo que todos han estado diciendo durante un tiempo , que la escasez de GPU y componentes está aquí para quedarse y durará hasta 2023. El CEO de NVIDIA mencionó que no tienen ninguna fórmula mágica para navegar a través de la crisis actual que ha afectado, literalmente, a todos los componentes de hardware y PC. Incluso en 2022, la compañía espera que la demanda supere con creces la oferta a pesar de contar con el apoyo total de sus proveedores y ser de múltiples fuentes.

“I think that through the next year, demand is going to far exceed supply. We don’t have any magic bullets in navigating the supply chain,” Huang told Yahoo Finance Live on Wednesday.

“We have the support of our suppliers. We’re fortunate that we’re multi-sourced and that our supply chain is diverse and our company is quite large so we have the support of a large ecosystem around us,” he added.

via Yahoo! Finance

La segunda entrevista con The Next Platform es más interesante en el sentido de que Jensen habla sobre la GPU Aldebaran lanzada recientemente por la competencia para el segmento de centros de datos. Jensen está admitiendo que la competencia dentro de este segmento es muy intensa y que cada año, hay una especie de ‘Asesino de NVIDIA’, un nombre que la gente parece usar con más frecuencia al comparar productos de la competencia. NVIDIA se ve a sí misma como el estándar para el segmento de centros de datos con el que otras empresas intentan competir y esto se debe simplemente a su inmenso liderazgo en el segmento de IA.

Sin embargo, este es también el segmento más fácil en el que competir, como afirma el CEO de NVIDIA. Jensen lo reduce a una simple ecuación de poner más flops FP64 y capacidad en un segmento y reducir el precio total a otro segmento, aunque tampoco de olvidar Jensen Huang que AMD es el primero en el diseño MCM, un enfoque arquitectónico de Nvidia no va a dar a conocer hasta su próxima GTC en 2022.

La entrevista no tiene desperdicio y si queréis conocer más en detalle las declaraciones de Jensen Huang os invito a ller la entrevista en The next Platform

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario