INTEL y su nodo de 7nm (INTEL 4) preparado para la producción en masa

El nodo de proceso de 7nm de Intel, ahora renombrado como el nodo Intel 4 , está en camino a la producción en masa en la segunda mitad de este año.

En el Simposio IEEE VLSI del mes pasado, Intel se reunió con otros desarrolladores y afirmó que están preparados para una «reducción del nodo de producción de semiconductores», que tendrá un impacto significativo en el mercado.

La compañía afirma que los nuevos chips Intel 4 tienen un rendimiento superior al veinte por ciento mientras utilizan los mismos niveles de potencia, y de alrededor del cuarenta por ciento mientras usan la misma frecuencia. Durante la discusión, Intel también declaró que el nodo Intel 4 que usa litografía EUV, el primero para la compañía, aumentaría la densidad del transistor dos veces en comparación con el nodo de tecnología Intel 7 o 10nm ESF diseñado anteriormente.

La información de la empresa sorprende levemente debido a los retrasos en la producción en los últimos años, ya que los nodos de proceso de 10 nm no podían competir con la tecnología de proceso actual de 14 nm que había funcionado bien para la empresa durante bastante tiempo. DigiTimes también informa que Intel 3 comenzará a aumentar la fabricación en la segunda mitad del próximo año y ofrecerá un aumento en el rendimiento del 18% en comparación con Intel 4.

El nuevo nodo Intel 4 será el centro de la serie Meteor Lake, los procesadores de consumo Core de 14ª generación de la compañía con nombre en código Meteor Lake y las CPU de nivel empresarial Granite Rapids. Con suerte, la compañía puede continuar con el paso que está dando en este momento para cumplir con el período de lanzamiento estimado y no seguir decepcionando a los socios y usuarios.

Intel Meteor Lake está programado para ser el primer procesador diseñado con chiplet para producción volumétrica, utilizando una arquitectura flexible (estructura en mosaico) y tecnología de empaquetado 3D Foveros. AMD y otros planean ofrecer tecnología APU y usar gráficos integrados con las tecnologías de proceso N5 y N4 de TSMC.

Si bien Raptor Lake, el sucesor de la serie 12th Gen Core Alder Lake, aún no se ha lanzado, parece que Intel planea estar completamente listo para el próximo lanzamiento o el siguiente. La compañía planea con los procesadores Core de 14.ª generación volver a la hegemonía del mercado en ese momento. Esto último tendría sentido ya que los informes han indicado que la línea Raptor Lake no se acercará a poseer el mismo potencial que la serie sustancial de Meteor Lake, que flotará entre las computadoras de escritorio y las secciones móviles de alta gama en el nuevo año. También se afirma que los chips de Intel competirán directamente con los nuevos chips de la serie Ryzen 7000 de AMD.

Fuente DigiTimes

Publicaciones relacionadas

Las ventas de GPU de Nvidia y AMD siguen disminuyendo. Las estimaciones hablan de hasta un 50%

admin

AoS nos da una idea de hasta donde llegará el nuevo 13900K de Intel

admin

Las CPU mas recientes de Intel y AMD podrían reducir su rendimiento para parchear un posible daño de datos en Windows

admin

Deja un comentario