Intel XeSS y Alder Lake y como mejorar el rendimiento en juegos

Intel anunció nuevas asociaciones con estudios de juegos para utilizar la tecnología XeSS Super Resolution en los últimos títulos AAA durante el evento Innovation 2021. La compañía también habló sobre algunos temas clave sobre cómo los núcleos de eficiencia ayudarán a los desarrolladores a extraer más rendimiento de los juegos.

Las dos nuevas demostraciones de Intel XeSS que se mostraron incluyen Hitman 3 de IO Interactive y The Riftbreaker de Exor Studio, ambos títulos AAA bastante nuevos. Intel mostró ambos juegos ejecutándose en una GPU Xe-HPG ARC Alchemist no revelada. Ambos juegos se compararon con una resolución de 1080p y una ampliación de 4K XeSS. Aunque los videos tienen una calidad de 1080p, aún se puede ver que 4K XeSS realmente ayuda a mejorar la calidad visual en ambos títulos.

Las imágenes mejoradas son nítidas, menos borrosas y muestran las texturas de varios objetos con más detalle. El ingeniero principal de XeSS habla sobre cómo la compañía planea expandir la tecnología en sus futuras actualizaciones. 

Además de la compatibilidad con XeSS, Intel también mostró una breve demostración del trazado de rayos que se ejecuta en Metro Exodus en sus propias GPU ARC Alchemist. Otra tecnología clave de la que habló Intel es XeGTAO, que es el nuevo método de oclusión ambiental Gound-Truth, una forma avanzada de oclusión ambiental del espacio de la pantalla, que ofrece una mayor precisión para una mayor calidad de imagen.

Intel también anunció que los desarrolladores tendrán acceso a su tecnología XeSS a través del programa DevMesh y cualquier persona, desde desarrolladores independientes hasta AAA, puede enviar un formulario desde el sitio oficial de Intel DevMesh . Intel está promocionando hasta 2x FPS con su tecnología XeSS Super Resolution, por lo que será genial tener más opciones para los jugadores y la tecnología también funcionará en las GPU NVIDIA y AMD.

Alejándose un poco de las GPU, Intel también debatió de cómo pueden aprovechar su diseño híbrido introducido en las CPU Alder Lake de 12ª generación dentro de los motores de juegos. Intel e IO Interactive han estado optimizando tanto el lado de la GPU como el de la CPU. Se afirma que los desarrolladores pueden aprovechar las tareas de fondo como la aceleración de la IA, la animación de personajes, la física, las colisiones, el procesamiento de audio y más, dejando que los núcleos de rendimiento con su rendimiento líder de un solo subproceso estén disponibles para las tareas más exigentes.

Lo último más interesante que compartió Intel fue su tecnología DeepLink, que ayudará a las GPU Xe-HPG ARC Alchemist a trabajar junto con Iris Xe para mejorar el rendimiento en las aplicaciones de creación. El sistema DeepLink terminó con una transcodificación un 40% más rápida en Handbrake, ya que pudo utilizar más rendimiento del chip Iris Xe.

Aparte de eso, Intel reafirmó que su GPU ARC Alchemist insignia contará con 32 núcleos Xe como detallamos aquí y se lanzará en el primer trimestre de 2022, aunque no se confirmó si están hablando de SKU de escritorio o movilidad.

Fuente Videocardz

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