Intel tiene «algo grande que compartir»

O al menos eso es lo que dicen las invitaciones de prensa que han recibido algunos medios bajo la frase «We have something big to share» con fecha 2 de septiembre y ya se han disparado las alarmas, o mejor dicho los rumores.

Por otro lado, la invitación «Drop in» podría dar a entender que un nuevo procesador podría «caer» en un socket existente, o que podría anunciarse una GPU Xe centrada en el consumidor final. Intel ha estado bromeando desde CES en enero, cuando anunció formalmente la CPU Tiger Lake y la existencia de sus primeros módulos Xe.

Por tanto, una de las teorías más aceptadas habla del lanzamiento oficial de los procesadores «Tiger Lake» de undécima generación y que ya estaban programados para otoño de este mismo año. Sin duda sería uno de los lanzamientos estrella pues las pruebas que se han realizado hasta ahora son simplemente espectaculares gracias a la inclusión de la arquitectura Xe por el lado de los gráficos.

Pero existe otra teoría que no es nada descabellada y que habla de los primeros datos oficiales de Intel Rocket Lake-S también de undécima generación. Sin duda la fecha, 2 de septiembre, está muy bien elegida sí ya tenemos en cuenta que el mes de septiembre va a ser un Boom desde el punto de vista del hardware con la presentación de las nuevas creaciones de Nvidia y AMD pues no olvidemos que Ampere y RDNA 2 ya están programados para esa fecha.

Además no olvidemos que también se rumorea que AMD va a empezar a ir preparando el camino de Zen 3 y su Ryzen 4000 «Vermeer» por lo que Intel quizás estaría preparando la contra información a tanta novedad del lado de AMD.

Lo único que tenemos claro es que septiembre va a ser un mes convulso en presentaciones y lanzamientos y no solo eso sino que va a dar paso a un último trimestre espectacular en cuanto a nuevas presentaciones de hardware. Desde luego los medios no nos vamos a aburrir en los meses que viene ahora.

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario