Intel se compara con AMD con GPU diferentes

No tendría tanta importancia sino fuera porque hace un mes aproximadamente, Bob Swan, CEO de Intel hizo unas declaraciones impactantes. Decía que la tecnología debería centrarse en experiencias de uso positivas y no en enfatizar los resultados de referencia de los diferentes test sintéticos del mercado.

Pues bien, parece que cuando es para beneficio de Intel, los resultados de los diferentes test sintéticos sí son válidos. Incluso aunque las comparaciones no se hagan en igualdad de condiciones con respecto al rival. Eso es lo que ha pasado en los “Real World Performance” y “Real World usage” ; donde Intel ha comparado sus CPU de escritorio y portátiles frente a las CPU Ryzen de AMD.

Las “intel Partner Connect” de Intel son slides o diapositivas que Intel manda exclusivamente a sus socios. Intel utiliza su propia lista de aplicaciones y otras más extendidas como Cinebench, que analiza el rendimiento de los procesadores en single y en Multicore, no aparecen o lo hacen residualmente.

Por ejemplo, en el lado de los portátiles Intel comparó sus CPU Comet Lake i7-10750H con los Ryzen 9 4900HS. El rendimiento de los portátiles basados en Intel muestran rendimientos de hasta un 23% más que los de Ryzen. Además el portátil basado en Intel viene con un precio de 1299 USD sensiblemente inferior al de Ryzen que es de 1449 USD. El problema es cuando escarbas en las propias especificaciones de ambos portátiles. La GPU utilizada en el portátil de Intel es la RTX 2060 usada en un MSI GL65 y la utilizada en AMD es la de un ASUS ROG Zephyrus, tambien RTX 2060, pero con menor TDP y peores frecuencias de reloj.

Desde el punto de vista de las CPU de escritorio la situación es similar. Los Core i7 ofrecen el mismo rendimiento que los Ryzen 9, los Core i5 que los Ryzen 7 y los Core i3 están mejor posicionados que los Ryzen 5. habla de mejor rendimiento en juegos cuando evita decir que gente que compra CPU de 16 núcleos lo hace no solo para jugar sino para tareas en las que el número de núcleos sí es crítico.

Igual de “perversa” es la comparación cuando se trata de comparar rendimiento por dolar. Intel compara un procesador i3-9100F de 4 núcleos y 4 hilos frente a un Ryzen 5 3400G con GPU integrada. Dice que el precio es mayor porque usa una gráfica dedicada pero no dice que en el mercado está el Ryzen 3 3100 a un precio un poco más caro que el de Intel pero con un rendimiento infinitamente mejor.

Parece que cuando la competencia arrecia cualquier práctica es válida para desacreditar al rival en beneficio de uno mismo.

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario