Intel podría estar plagiando a AMD con su arquitectura Ocean Cove

Intel y AMD actualmente tienen sus propias arquitecturas que alimentan sus alineaciones de CPU, pero parece que el equipo azul ha estado observando las arquitecturas recientes del equipo rojo muy de cerca al diseñar sus procesadores de próxima generación.

Compartido por el cazador de patentes, Underfox , en su Twitter, parece que los primeros detalles de la arquitectura Ocean Cove de Intel , que está siendo desarrollada por el equipo de Hillsboro, han obtenido una patente. La patente se compartió , pero Underfox comparó los diversos diagramas de bloques con una tecnología que existía desde 2017 y el descubrimiento nos sorprenderá a todos.

Como podemos apreciar, el diseño de la arquitectura central de Intel Ocean Cove, tanto de bajo nivel como de alto nivel, es una copia exacta de la arquitectura central Zen original de AMD. Incluso desde las capas más básicas de ejecución, recuperación y decodificación hasta la jerarquía central superior y el diseño de chiplet. Todo es una copia flagrante de la primera arquitectura Zen que se fabricó en un nodo de proceso de 14 nm. Por lo que sabemos, la arquitectura central Ocean Cove de Intel estaba destinada a fabricarse en el nodo de proceso de 7 nm de la empresa, pero no hemos vuelto a oír nada al respecto desde hace más de un año.

Desde Anadtech apuntan a que podría tratarse de un error al reutilizar los esquemas propios de AMD y que finalmente no tengan nada que ver con la arquitectura Ocean Cove de Intel.

En fin, no podemos conocer más detalles de momento pero, en cualquier caso, la bomba ha saltado.

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario