Intel planea incrementar el precio de las CPU y otros componentes en un 20%

Si bien toda la industria de la tecnología está experimentando importantes caídas de precios en el inventario existente , se informa que Intel planea hacer lo contrario este otoño con un aumento de precios en las CPU y varios otros componentes de hasta un 20%.

En un informe publicado por Nikkei Asia , se menciona que Intel ha informado a sus clientes de un aumento de precios que afectará a la mayoría de las CPU y otros componentes. Los clientes de Intel esperan que la subida de precios entre en vigor a partir del otoño de este año. La lista de productos afectados incluye CPU para servidores informáticos de clientes junto con una lista de otros componentes, como Wi-Fi y controladores de conectividad.

The biggest U.S. chipmaker plans to raise prices this autumn on flagship products such as central processing units for servers and computers, where it dominates the market, as well as on a wide range of other items, including chips for Wi-Fi and other connectivity, according to three industry executives with direct knowledge.

Intel says the price hikes are required because of the surging costs for production and materials, the executives said. The percentage increases have not been finalized, and could be different for different types of chips, but are likely to range from a minimal single-digit increase to more than 10% and 20% in some cases, one of the people said.

Intel's move comes amid an inflation surge in the U.S. and around the world. The U.S. reported consumer prices rose 9.1% in June, a 40-year record.

via Nikkei Asia

Estos tres segmentos de CPU y chips son la mayoría del negocio de Intel y la compañía espera aumentos de precios de un solo dígito, hasta un 10-20% en ciertos productos. Los precios aún no se han finalizado, pero Intel se ha comunicado con sus socios y clientes para prepararse para el aumento de precios. Este informe también destaca los productos de CPU emblemáticos para la informática del cliente y sabemos que el equipo azul lanzará sus nuevas CPU de escritorio y portátiles Raptor Lake de 13ª generación para el cuarto trimestre de 2022 y el primer trimestre de 2023, respectivamente. Es probable que veamos un precio ligeramente más alto en estos componentes cuando se presenten al público.

Se dice que la principal razón detrás del alza son los crecientes costes de producción y los costosos materiales que se utilizan en la creación de los chips de Intel. Este aumento de precios también se alinea con el aumento de la inflación, no solo dentro de los EE. UU. sino a nivel mundial, lo que ha llevado a que los precios de los productos de consumo aumenten hasta un 9,1% en junio, un récord desde hace 40 años.

Los socios de Intel como ACER y ASUS advirtieron sobre una recesión, diciendo que la escasez de chips ya no es un problema, pero con la disminución de la demanda de PC en el segmento de consumo, este aumento de precios tendrá un impacto negativo en estas empresas. También se espera que otras empresas como AMD y NVIDIA hagan lo mismo, ya que todas forman parte de la industria tecnológica y el panorama cambiante las llevará a ajustar sus precios también para los próximos productos.

Fuente Tomshardware

Publicaciones relacionadas

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

¿Raptor Lake refresh para 2023? no será la única novedad de Intel

admin

Deja un comentario