Intel no impresiona con sus resultados de Q2

Intel ( NASDAQ: INTC55,96 -0,48% ) anuncia hoy sus ganancias para el segundo trimestre de 2021, lo que permite a los inversores adquirir la claridad que tanto necesitan sobre dos cuestiones críticas: la digestión del inventario de los clientes y una actualización sobre el cronograma de lanzamiento de sus chips Sapphire Rapid Xeon basados ​​en 10 nm. Si bien la llamada de ganancias proporcionará una perspectiva mucho más profunda, las cifras de orientación financiera en la publicación de ganancias pueden desempeñar un papel importante para determinar la dirección a corto plazo.

Durante los tres meses que finalizaron el 30 de junio de 2021, Intel reportó 18.5 mil millones en ingresos no GAAP. El número marca un aumento del 3,9 por ciento en relación con las expectativas del consenso.

Y aquí tenemos los resultados por segmento

Como es evidente en el fragmento anterior, Mobileye lideró el grupo con un crecimiento del 124 por ciento. DCG fue la mayor decepción, registrando una caída anual del 9 por ciento.

El siguiente extracto de la publicación de resultados de la empresa proporciona información adicional sobre los ingresos de la plataforma:

En lo que respecta a la guía para el tercer trimestre de 2021, Intel espera obtener ingresos no GAAP de 18,2 mil millones y EPS no GAAP de 1,10. Además, Intel espera que su margen bruto se calcule al 55 por ciento (sobre una base no GAAP) durante el tercer trimestre de 2021. Para todo el año fiscal 2021, Intel ahora espera ganar $ 73,5 mil millones en ingresos no GAAP.

En lo que respecta a la línea de productos de Intel, la compañía señaló en su comunicado de prensa:

  • Anunció una inversión de $ 3.5 mil millones para equipar las operaciones de Intel en Nuevo México para la fabricación de tecnologías avanzadas de empaque de semiconductores, incluido Foveros.
  • Lanzado 12 nuevos procesadores para el cliente, incluyendo 11 Gen Intel Core con Intel ®  Iris ®  Xe y gráficos Intel ®  Xeon ®  procesadores de la serie W-11000 con más de 300 diseños esperados este año.
  •  Se presentó la plataforma de red Intel y se expandió la cartera de productos de liderazgo en redes con nuevas soluciones FPGA, software y Ethernet.
  • Mobileye y ZF fueron seleccionados por Toyota Motor Corp para desarrollar sistemas avanzados de asistencia al conductor.
  • Anunció a Mobileye como la única empresa que tiene un permiso de prueba de vehículos autónomos en Nueva York.

Los inversores han reaccionado negativamente a la última publicación de ganancias de Intel, y las acciones registraron una pérdida de poco más del 1 por ciento durante las operaciones fuera de horario. Tengamos en cuenta que la empresa logró superar con creces las expectativas del consenso.

Escenario actual y conclusiones

Como se mencionó anteriormente, las ventas de Intel han estado sufriendo últimamente debido a que sus clientes asimilaron niveles elevados de inventario. La llamada de ganancias proporcionará claridad adicional en este frente. Además, Intel había retrasado el lanzamiento de los nuevos chips Sapphire Raid Xeon basados ​​en 10 nm hasta 2022 desde finales de 2021. El comentario de la administración de la compañía puede arrojar luz sobre si la compañía se está adhiriendo a esta línea de tiempo.

Los lectores deben tener en cuenta que la industria de los semiconductores se encuentra actualmente en una fase de consolidación, e Intel parece empeñado en aprovechar al máximo esta tendencia en curso. Hace unas semanas, Bloomberg informó que Intel había ofrecido alrededor de 2 mil millones para adquirir el semiconductor sin fábrica SiFive, un proveedor de soluciones comerciales de silicio e IP de procesador RISC-V basadas en la arquitectura de conjunto de instrucciones RISC-V. La semana pasada, Wall Street Journal informó que la compañía estaba en negociaciones de compra con Mubadala Investment, con sede en Abu Dhabi, para adquirir GlobalFoundries, el fabricante de chips que constituía AMD’s ( NASDAQ: AMD91,21 2,01% ) división fabulosa y se escindió hace unos tres años. Sin embargo, ese informe fue luego negado con vehemencia por Tom Caulfield, el CEO de GlobalFoundries.

Intel busca mejorar su huella de fabricación de chips como parte de la estrategia IDM 2.0 . Con este fin, la compañía ha formado una unidad de negocios completamente separada llamada Intel Foundry Services (IFS). El IFS busca expandir la huella de fundición de Intel en los EE. UU. Y la UE al proporcionar capacidad comprometida y una cartera de IP integral, que incluye núcleos x86, así como IP de ecosistemas ARM y RISC-V. Además, el fabricante de chips está invirtiendo 20 mil millones para construir dos nuevas fábricas en su planta de Ocotillo en Arizona.

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

AMD y Microsoft colaboran en el proyecto TensorFlow-DirectML

admin

El rendimiento de FarCry 6 aumenta en un 44% gracias a FSR

admin

…Y ahora tenemos imágenes del socket LGA 1700/1800

admin

Deja un comentario