Intel lanzará Rocket Lake el 30 de marzo. Os ponemos sus Especificaciones

Intel ha confirmado oficialmente que sus CPU de escritorio Rocket Lake de 11a generación se lanzarán el 30 de marzo. El equipo azul lo confirmó con una declaración sobre toda la situación en torno a las ventas (no oficiales) previas al lanzamiento de los procesadores.

En respuesta a Hardwareluxx (a través de Videcoardz ), un portavoz de Intel confirmó el calendario de lanzamiento de la CPU para la alineación de 11th Gen Rocket Lake. El programa de lanzamiento de la CPU se menciona a continuación:

The sales embargo for 11th Gen Desktop processors (Rocket Lake S) is March 30, 2021 at 6 a.m. PT / 9 a.m. ET.

— Intel Spokesman to HardwareLuxx

Press – Product information unveil, includes pre-order and advertising – Mar. 16th, 2021, at 08:00 AM PT time

Performance review, benchmark, sales – Mar. 30th, 2021, at 06:00 AM PT time

Para la familia de CPU Rocket Lake de Intel, primero nos anunciarán el 16 de marzo a las 8 a.m. (hora del Pacífico). En esta fecha, Intel permitirá que la prensa revele información completa sobre su familia de 11a generación, que incluiría información de CPU, especificaciones y precios. Intel también abrirá los pedidos anticipados para su familia de 11a generación el mismo día, lo que permitirá a los socios y minoristas comenzar a anunciar los chips oficialmente.

Sin embargo, lo interesante es que no recibiremos ninguna review de dichos chips hasta dos semanas después. El acuerdo de confidencialidad de review y ventas finaliza el 30 de marzo a las 6 a.m. (hora del Pacífico). Entonces, para aquellos que preordenen los procesadores, solo habrían filtrado los números de rendimiento para basar sus decisiones de compra. Además, tendremos que esperar dos semanas antes de poder obtener el procesador.

Por otro lado, Intel también hablo de aquellos minoristas que ya están vendiendo piezas de Rocket Lake (MindFactory) y aprovechó para declarar que se toman bastante en serio el tema de los embargos

We take our embargo agreements seriously. We are aware of a retailer selling unreleased products and are following up as appropriate.

We cannot comment on particular actions taken by retailers. We have ongoing discussions with partners which are confidential as part of our policy. We take our embargo agreements seriously and are following up as appropriate.

— Intel Spokesman to HardwareLuxx

En cualquier caso ya tenemos las especificaciones definitivas de los procesadores de Intel de 11ª generación de manos de Wccftech.

Intel está preparando un total de 10 SKU de las familias Core i7 y Core i9 para su lanzamiento (al menos en un futuro próximo). Los TDP van desde los 25W hasta 125W. Dependiendo de si prefiere la eficiencia energética o el rendimiento puro, hay una amplia variedad para todos. El procesador insignia de Intel, el Intel Core i9 11900K tiene un increíble aumento de un solo núcleo de 5.3 GHz junto con los demás núcleos de 4.8 GHz. Estos serán chips súper empaquetados que han sido calificados para funcionar a esta velocidad y se enviarán en masa. Teniendo en cuenta que se trata de 14 nm, la disponibilidad de estos SKU debería ser muy buena. También hay versiones Core i9 11900KF, Core i9 11900T, Core i9 11900 y Core i9 11900F en esta familia. Intel incluso ha logrado proporcionar un boost de todos los núcleos de 3.7GHz en 35W TDP con el Core i9 11900T.

Para las partes del Core i7, todo el boost del núcleo será de alrededor de 4,6 GHz, mientras que el boost de un solo núcleo será de 5,0 GHz. Estas son variantes de contenedores más bajos que serán mucho más baratas que las partes del Core i9. Todavía ofrecerán el aumento del 18% de IPC con respecto a la última generación (uArch basado en skylake) y PCIe 4.0 con lo que probablemente más importe en este momento: el suministro. Con TSMC atascado, Intel tiene una oportunidad real de ganar participación de mercado si pueden enviar Rocket Lake en volumen. Teniendo en cuenta que se basa en 14 nm, no vemos ninguna razón por la que no puedan hacerlo. Según los puntos de referencia filtrados, esperamos que la familia Core i7 se desempeñe ligeramente peor que las ofertas basadas en Zen 3 de AMD / alcance la paridad en algunos casos.

Rocket Lake se perfila como la oferta más esperada de Intel en casi más de 6 años. Con la madurez de los 14 nm y el volumen fácilmente disponible, la empresa podría tener éxito en vender su filosofía de “proceso desacoplado”. A diferencia de las GPU, que dependen de más de una restricción de suministro (memoria / materiales, etc.), las CPU dependen principalmente de la fundición, y con las fundiciones Intel perfectamente diseñadas para 14 nm, esta es su oportunidad de recuperar parte de esa cuota de mercado perdida.

Fuentes Videocardz Wccftech

Publicaciones relacionadas

Powercolor Radeon RX 6700 XT Red Devil (Análisis)

admin

La GTC 2021 de Nvidia en menos de 12 horas

admin

Se filtra la nueva Xe-HPG DG2 de Intel que vendría a competir con la RTX 3080 y la 6800 XT

admin

Deja un comentario