Intel Arc Alchemist retrasado hasta mediados de verano. Intel no da con la tecla en el tema “drivers”

Las muy esperadas tarjetas gráficas para juegos Arc Alchemist de Intel pueden muy bien retrasarse hasta mediados del verano según la información más reciente de Igors Lab . El lanzamiento de las tarjetas gráficas está programado para finales del segundo trimestre, pero debido a varios problemas relacionados con los controladores, es probable que el lanzamiento se retrase.

Hace unos días, se informaba del plazo para el lanzamiento esperado de las tarjetas gráficas Arc Alchemist de Intel para el segmento de juegos. Basadas en la arquitectura Alchemist Xe-HPG, se esperaba que las primeras tarjetas Arc A-Series llegaran a las tiendas a finales de este trimestre. De hecho, Intel ya anunció la mejor tarjeta gráfica Arc Limited Edition , que se lanzaría a finales del segundo trimestre de 2022. Intel también anunció a los ganadores de su Scavenger Hunt para ser los primeros en tener en sus manos las nuevas tarjetas gráficas. Hasta aquí todo perfecto.

Pero a partir de ahora, los informes sobre el lanzamiento parecen cada vez más sombríos. Igor Wallossek informa que, según varias fuentes, Intel podría posponer la disponibilidad real de su línea de tarjetas gráficas para juegos hasta finales del verano. Esto establece un período de tiempo del 1 de julio al 31 de agosto. Igor también informa que los AIB se sienten bastante frustrados con la planificación de Intel y no saben cuándo se lanzarán realmente las tarjetas gráficas.

La razón, una vez más, se encontraría en los drivers. Parece que Intel quiere resolver todos los problemas antes de lanzar sus nuevas tarjetas. Esa es una de las razones por las que Intel ha realizado un lanzamiento limitado de sus primeros productos de la serie Arc A en los mercados asiáticos. Las GPU Arc A350M y Arc A370M para portátiles están disponibles en este momento solo en regiones asiáticas seleccionadas y en portátiles seleccionados . Los EE. UU., la UE y otras regiones importantes aún no tienen acceso a los portátiles con tecnología Arc. Con la línea de nivel de entrada que se envía en un volumen tan limitado, uno puede imaginar cuán bajo será el volumen de las series Arc 5 y Arc 7 de gama alta.

En cuanto a cómo este retraso afecta a toda la línea, las especificaciones finales ya están escritas en piedra, por lo que es poco probable que cambien los relojes y el firmware. Pero actualmente, los controladores son cuestionables en el mejor de los casos. En realidad, nadie posee los controladores finales y los que tienen en sus manos son para camuflar el rendimiento real o simplemente para evitar informes negativos a través de los medios de prensa en línea.

NVIDIA y AMD ya están convencidos, en base a sus hallazgos, de que sus ofertas actuales son lo suficientemente competitivas para hacer frente a cualquier cosa que Intel traiga a la mesa en forma de tarjetas gráficas para juegos Arc Alchemist. La cancelación de la GeForce RTX 3070 Ti de 16 GB de NVIDIA y el hecho de que AMD no haya sacado una RX 6850 XT es evidencia de que ambos gigantes de las GPU confían mucho en sus alineaciones existentes. Una disponibilidad a mediados o finales del verano también significaría que la línea Intel terminará muy cerca del lanzamiento de la tarjeta gráfica de próxima generación de NVIDIA y AMD, que también se espera para el cuarto trimestre de 2022.

Además, todos estos retrasos y problemas con los controladores no son un buen augurio para el primer lanzamiento de gráficos de Intel. Además, si esto continúa, Intel podría perder posibles socios de placas, lo que afectaría aún más el despliegue de sus tarjetas gráficas Arc. En general, esto no se ve nada bien, pero con suerte, Intel puede presentar un mejor marco de tiempo de lanzamiento en su próximo evento ‘VISION’ seguido de especificaciones más detalladas y divulgaciones de precios en Computex 2022 a finales de este mes.

Nvidia y AMD se frotan las manos. Ningún comienzo es fácil pero Intel aún tiene mucho que mejorar en el lanzamiento de sus primeras GPU dedicadas.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario