Intel anuncia sus Xeon Cooper Lake-SP

Intel ha anunciado oficialmente la familia de procesadores Xeon de tercera generación con nombre en código Cooper Lake-SP basado en su arquitectura de 14 nm. Viene a suceder a la familia de procesadores Cascade Lake con mayores velocidades de reloj y tecnologías de inteligencia artificial más avanzadas.

La familia de procesadores Cooper Lake-SP será compatible con la plataforma Cedar Island que utiliza el socket LGA 4189. Sin duda estamos ante el socket más grande de Intel que albergará a los Cooper Lake en la plataforma Cedar Island y a los Ice Lake-Sp en la plataforma Withley, Ambas plataformas están previstas para ser lanzadas al mercado este mismo año.

La plataforma Cedar Lake usará el chipset C620A que contará con 20 carriles PCIe de generación 3, 10 puertos USB 3.0 y 14 puertos SATA de generación 3.

De la lista de procesadores Intel Cooper Lake-SP el buque insignia es el Intel Xeon Platinum 8380HL que trabaja con 28 núcleos y 56 hilos, una frecuencia base de 2900 Mhz y una frecuencia turbo de 4300 Mhz. Además cuenta con una memoria cache de 38,50 MB y un TDP de 250W.

Hasta el momento, los procesadores EPYC de AMD han estado barriendo el mercado en términos de rendimiento por Watio, núcleos, conjunto de características y coste. De momento se abre otro nuevo horizonte e, igual que ha pasado con los procesadores de escritorio, esta guerra acaba de empezar.

Intel plantea sacar en breve su plataforma Withley con sus procesadores Ice Lake-Sp y lo hará al mismo tiempo que la familia EPYC con nombre en código Milan de AMD basados en la plataforma Zen3.

A parte de las CPU Xeon de tercera generación, Intel ha presentado los nuevos SSD D7-P5500 y SSD D7-P5600 que utilizan Flash TAND NAND de 96 capas y capacidades de 1.92 TB, 3.84 TB y 7.68 TB. El factor de forma será U.2 de 15 mm.

Igualmente ha anunciado la memoria persistente Optane de la serie 200 de la cual os dejamos sus especificaciones completas

Por último, Intel ha anunciado el Intel Stratix 10 NX FPGA basado en un proceso de fabricación de 14 nm y enfocado a cargas de trabajo de Inteligencia Artificial de Alto rendimiento.

Publicaciones relacionadas

Análisis y prueba: Raijintek SCYLLA PRO CA240

Enrique Valladares

La última actualización de firmware de Nvidia soluciona los errores de pantalla en blanco de las 4080 y 4090

admin

Geforce RTX 4060. La gráfica con el rendimiento de una RTX 3070 al precio de una RTX 3060 Ti

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario