Intel añadirá memoria HBM en sus Xeon Sapphire Rapids

Durante ISC 2021, Intel ha confirmado que Sapphire Rapids admitirá memoria de alto ancho de banda (HBM). Sin embargo, estas variantes de Sapphire Rapids con HBM no se lanzarán junto con las variantes que no sean de HBM.

Las variantes de Sapphire Rapids que vienen equipadas con HBM tienen el nombre en código SPR-HBM y no serán específicas del proveedor. En los últimos hallazgos de AnandTech , las CPU que admiten HBM saldrán a finales de 2022, que es después del lanzamiento de Sapphire Rapids.

En una declaración a AnandTech, Intel confirmó que el lanzamiento de la variante SPR-HBM llegará más tarde en 2022 y que está destinado a ser un producto convencional.

Intel has stated to AnandTech that they are committed to making HBM-enabled Sapphire Rapids available to all enterprise customers and server vendors as well. These versions will come out after the main Sapphire Rapids launch and entertain some interesting configurations. We understand that this means SPR-HBM will be available in a socketed configuration.

Aunque se confirmó que las variantes SPR-HBM admitirían HBM, Intel no especificó cuánta HBM admitirían las nuevas CPU. Las filtraciones anteriores muestran que los procesadores Sapphire Rapids podrían admitir hasta 64 GB de memoria HBM2e. Dado que Intel no limita las variantes de SPR-HBM a socios o proveedores específicos, quieren que HBM en el entorno de servidor se convierta en una tecnología convencional. Intel ve un gran uso para la memoria HBM donde se requiere un búfer grande. Un ejemplo de ello son las simulaciones informáticas a gran escala.

Se espera que la fecha de lanzamiento de estas variantes de Sapphire Rapids SPR-HBM sea a fines de 2022, pero no está fijada de manera definitiva, por lo que Intel podría cambiar por una multitud de razones. Con los avances con HBM, Intel intenta dar un golpe sobre la mesa en la batalla por los procesadores de servidor

Fuente Videocardz

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario