Intel Alder Lake y Windows 11 podrían coincidir en octubre

Intel podría terminar lanzando Alder Lake un poco antes de lo esperado. Los rumores anteriores indicaban que el lanzamiento se realizaría en noviembre , pero un nuevo rumor afirma que los procesadores de escritorio Alder Lake con multiplicadores desbloqueados llegarán en octubre, aproximadamente al mismo tiempo que la próxima actualización de Windows de Microsoft. También se dice que el momento no es una coincidencia.


Cada rumor que pasa parece hacer que Alder Lake sea aún más intrigante. No es que necesite más intriga: el hecho de que Intel adopte una arquitectura híbrida que combine núcleos de alto rendimiento con núcleos de bajo consumo en el mismo paquete es lo suficientemente interesante y, como todos los demás, tenemos una gran curiosidad por ver cómo se desarrolla este lanzamiento.
Sin embargo, más allá de eso, Alder Lake se destaca por traer tecnologías nuevas a la mesa, como soporte para memoria DDR5 y PCI Express 5.0, y un nuevo zócalo LGA 1700 que podría no ser compatible con los disipadores de CPU existentes. 

Ahora, encima de todo, Moore’s Law Is Dead afirma que la serie Alder Lake K de Intel (125W) “podría ser lanzada en una spooky time of the year”, siendo esa una referencia obvia a Halloween. Ese es el mismo período de tiempo en el que coincidiría con la gran actualización de Windows 10.


Con respecto al sistema operativo, Microsoft llevará a cabo un evento de prensa transmitido en vivo el 24 de junio a las 11:00 am EST, con invitaciones que dicen: “Join us to see what’s next for Windows.” El consenso general es que Microsoft hablará sobre su próxima actualización de Sun Valley para Windows 10, pero algunos han conjeturado que podría ser una versión completamente nueva de Windows (como Windows 11 o simplemente Windows). Veremos. Sea lo que sea lo que le espera a Windows, podría tener algún tipo de vínculo indirecto con Alder Lake.

“La próxima versión de Windows viene con masivas actualizaciones de programación, y parece que saldrá en torno al lanzamiento de Alder Lake K. No es una coincidencia gente …”, declaró el mismo filtrador en un tweet separado. “Y sí, Microsoft presentará ‘Windows 11’ (o como lo llamen) el 24 de junio. Es un nuevo Windows”.


Es muy posible que Intel haya estado trabajando en estrecha colaboración con Microsoft para garantizar que Windows aproveche al máximo la arquitectura híbrida de Alder Lake. Y las expectativas son altas: las diapositivas supuestamente filtradas indican que Intel promete que Alder Lake ofrecerá una mejora del 20 por ciento en el rendimiento de un solo subproceso y el doble del rendimiento de varios subprocesos.


También se rumorea que AMD está adoptando un modelo híbrido, para sus CPU Strix Point basadas en Zen 5 que se construirán en un nodo de 3 nanómetros. Por lo tanto, sería útil para Microsoft asegurarse de que Windows esté adecuadamente preparado para aprovechar arquitecturas de CPU heterogéneas.

Publicaciones relacionadas

Nvidia recortará el suministro de RTX 2060 para centrarse en las RTX 30

admin

Se filtran nuevas especificaciones de Alder Lake y Raptor Lake

admin

Se filtran los resultados de un Core i7-1195G7

admin

Deja un comentario