Ice Lake-Sp incrementa la frecuencia más lentamente

A medida que nos acercamos al lanzamiento de los procesadores Intel Ice Lake-SP Xeon, que serán el primer producto de 10 nm para servidores de la compañía, encontramos más detalles sobre la forma en que opera la CPU y el descubrimiento podría tener repercusiones importantes.

En el último parche enviado al kernel de Linux por los ingenieros de Intel, descubrimos que Intel Ice Lake Xeons tiene un aumento de frecuencia más lento, lo que significa que podría haber algo de latencia agregada. Sin embargo, parece que ya han encontrado un parche a esta anomalía y debería funcionar como se esperaba. El parche se describe de la siguiente manera.

On ICX platform, the CPU frequency will slowly ramp up when woken up from C-states deeper than/equals to C1E. Although this feature does save energy in many cases this might also cause unexpected result. For example, workload might get unstable performance due to the uncertainty of CPU frequency. Besides, the CPU frequency might not be locked to specific level when the CPU utilization is low

«En la plataforma ICX, la frecuencia de la CPU aumentará lentamente cuando se despierte de estados C más profundos que C1E. Aunque esta característica ahorra energía en muchos casos, esto también puede causar resultados inesperados. Por ejemplo, la carga de trabajo puede tener un rendimiento inestable debido a la incertidumbre de la frecuencia de la CPU.

Este problema fue informado por el propio «robot de prueba de kernel » de Intel, por lo que parecía surgir como un problema en su propio benchmarking de rendimiento interno, probablemente en la mayor variación en los resultados si las frecuencias de reloj a veces son lentas para aumentar o para un servidor con poca carga que no se mueve tan rápidamente a sus estados de mayor rendimiento.

Debido a este comportamiento de las CPU del servidor Ice Lake Xeon que se aceleran más lentamente desde C1E (estado de detención mejorado) o inferior, el parche permite deshabilitar la promoción automática de C1E para estas CPU y deshabilitar los estados de suspensión de C1E / C6 a través de sysfs. A su vez, estos estados de reposo de menor potencia no se alcanzarán, pero la CPU puede aumentar más rápidamente para responder a la carga cambiante (creciente) del servidor.

Fuente Phoronix

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario