Hoja de Ruta AMD. Se confirma lo anunciado y nuevas previsiones

A lo largo de la presentación de resultados de AMD del día de ayer, se han ido sucediendo las declaraciones sobre el cumplimiento escrupuloso de su hoja de ruta así como de las nuevas previsiones para el año 2021 entrante que, esperemos, sea mejor que este año, al menos en cuanto al COVID19.

Se cumple escrupulosamente la hoja de ruta

Según el CEO de AMD, la Dra . Lisa Su, AMD está en camino de presentar dos productos clave a finales de este año: Las CPU de escritorio Ryzen 4000 dirigidas al cliente final con el nombre en código Vermeer, y que estará fabricado con la arquitectura central Zen 3 y las tarjetas gráficas dedicadas Radeon RX Desktop con nombre en código Navi 2X, que estarán alimentadas por la arquitectura de la GPU RDNA 2.

Estamos en camino de ofrecer un fuerte crecimiento en la segunda mitad del año, impulsados ​​por nuestra cartera de productos actual y los envíos iniciales de nuestras CPU Zen 3 de próxima generación y GPU RDNA 2 que están en camino de lanzarse a fines de 2020.

Por otro lado, el Vicepresidente ejecutivo de Computación y Gráficos de AMD, Rick Bergman, adelantaba

Entonces, ¿qué sigue para AMD en el espacio de la PC? Bueno, no puedo compartir demasiado, pero puedo decir que nuestro viaje de alto rendimiento continúa con nuestro primer procesador Cliente “Zen 3” en marcha para su lanzamiento a finales de este año. Terminaré diciendo que aún no has visto lo mejor de nosotros …

Además de las CPU de consumo basadas en Zen 3, AMD también habló sobre su línea EPYC con tecnología Zen 3 con nombre en código Milan. Se dice que la familia EPYC Milan de 3ra generación está en camino de enviar a finales de este año. Hace un tiempo, AMD confirmó que tenían CPU Zen 3 Ryzen 4000 ejecutándose en sus laboratorios y ahora están confirmando que las CPU EPYC Milan están pasando las pruebas satisfactoriamente. 

En ese sentido, AMD afirma que todavía hay una serie de plataformas OEM y basadas en la nube que se lanzarán en la segunda mitad de este año y durante la primera mitad de 2021. Por lo que parece, EPYC Milan comenzará su despegue en la segunda mitad de 2021 a medida que la compañía continúa trabajando con sus clientes en dicha plataforma. AMD también confirmó que su primera línea de EPYC Genoa con tecnología Zen 4 se presentará en la segunda mitad de 2021 y podemos esperar que los primeros envíos comiencen a finales de 2021.

A este respecto. Lisa Su también ha sido muy clara

Mientras esperamos la segunda mitad de este año, hay más plataformas que vienen con Roma. Tenemos varias plataformas OEM que están en proceso de lanzamiento y también tenemos plataformas en la nube adicionales, por lo que creo que Roma seguirá siendo un fuerte impulsor de nuestro crecimiento en la segunda mitad de este año y el próximo.

Estamos entusiasmados con Milán. Milán se ve bien en los laboratorios. Estamos trabajando con nuestros clientes en Milán y esperamos comenzar a enviarlo más adelante este año.

La CEO de AMD ha confirmado que sus GPU RDNA 2 y CDNA 1 se lanzarán más adelante a lo largo de este año. La CEO de AMD también calificó a RDNA 2 como Big Navi, una vez más destacando el hecho de que primero veremos GPU de segmento alto antes de pasar al segmento más convencional de entrada. 

AMD ha confirmado previamente que la GPU Big Navi será el primer producto RDNA 2 en lanzarse este año e incluso antes del lanzamiento de la próxima generación de consolas. Además ya ha dejado claro que RDNA 2 va a afectar a todos los segmentos de GPU de AMD

Estamos en camino de lanzar RDNA 2 o como lo llaman Big Navi a finales de este año.

Estamos entusiasmados con la arquitectura RDNA 2. Es una actualización completa desde la parte superior de la pila hasta el resto de la pila.

Lo que está por venir (RDNA 3, CDNA 2 y Zen 4)

Además de los productos existentes, AMD también destacó su hoja de ruta de productos de próxima generación con EPYC Genoa basada en el proceso innovador de 5 nm de TSMC en camino para 2021. Las hojas de ruta de AMD también confirman que se espera que RDNA 3, CDNA 2 y Zen 4 hagan su primer debut en 2021. Las últimas hojas de ruta también son interesantes en el sentido de que la línea Ryzen de AMD sube hasta 2021 con las CPU de escritorio Ryzen 4000 ‘Vermeer’, pero la línea de GPU para juegos RDNA 3 sube hasta 2022 con los productos basados ​​en Navi 3X.

Es posible que AMD pueda lanzar Zen 4 con su familia EPYC Genoa del servidor primero, mientras que las CPU Ryzen basadas en Zen 4 de próxima generación podrían introducirse a principios de 2022, un año después del lanzamiento de las CPU de escritorio Ryzen 4000.

Publicaciones relacionadas

AMD y Microsoft colaboran en el proyecto TensorFlow-DirectML

admin

El rendimiento de FarCry 6 aumenta en un 44% gracias a FSR

admin

…Y ahora tenemos imágenes del socket LGA 1700/1800

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario