Gigabyte lanza 3 nuevas fuentes de tamaño compacto

A tenor de las medidas de las tres fuentes no podemos decir que sean SFX pero sí ATX de un tamaño más compacto que las ATX normales. Sin duda son fuentes preparadas para cajas mid tower en las que la longitud de una ATX normal es muy justa o incluso es demasiado larga.

Sobre esa premisa, Gigabyte lanzará al mercado tres modelos diferentes de fuentes de tamaño compacto:

  • P750GM de 750 Watios y 80 Plus gold
  • P550B de 550 Watios y 80 Plus bronce
  • P450B de 450 Watios y 80 Plus bronce

Gigabyte P750M

Con la P750GM de 750 Watios y al ser 80 plus gold se pueden crear configuraciones de CPU y tarjetas gráficas de gama alta, satisfaciendo las exigencias de aquellos que gustan de un PC de alto rendimiento. La fuente es totalmente modular por lo que el usuario solo tendrá que utilizar los cables que realmente necesite haciendo una instalación más limpia en la caja gracias a una gestión del cableado optimizada. Además incluye dos cables para alimentación de CPU EPS 12v que, con las placas actuales, cada vez es más habitual. Además la propia fuente lleva incorporado un sistema de parada por el cual el ventilador nunca se pondrá en marcha cuando la fuente esté trabajando por debajo del 20% de su rendimiento máximo. Esto sin duda incrementa la vida del ventilador y por supuesto, evita el molesto ruido que a veces puede hacer una fuente con el ventilador trabajando al máximo de sus revoluciones.

Gigabyte P550B y P450B

La P550B y la P450B de 550 y 450 Watios respectivamente tienen la certificación 80 plus bronce con lo que son capaces de ofrecer una eficiencia del 85% al 20% de su carga nominal, del 88% al 50% y del 85% al 100%.

Por supuesto, además de los estándares de calidad necesarios para obtener dichas certificaciones, las tres fuentes cuentan con protección OVP/OPP/SCP/UVP/OCP y OTP. Además en los tres casos están diseñadas con un solo rail de 12v por lo que serían capaces de entregar la máxima potencia a un solo componente sin necesidad de distribuir la misma.

Fuente Gigabyte

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario