Geforce RTX 3080 de 20 GB, 150 USD más que la versión normal

Se espera que la Geforce RTX 3080 de Nvidia esté disponible en una versión de 20 GiB en un futuro próximo y cada vez van surgiendo distintos rumores.

EL punto de partida ya lo conocemos: Desde hace algún tiempo se esperaba una nueva versión de la Geforce RTX 3080 con doble memoria gráfica , que, al igual que la RTX 3070 de 16 Gi, posiblemente podría presentarse este año . En el canal de YouTube “Moore’s Law Is Dead”, conocido por su información privilegiada, los supuestos detalles se discutieron recientemente en un video , según el cual la versión con 20 en lugar de 10 GiB GDDR6X no se lanzará primero en la founders edition, como hace siempre Nvidia, sino que saldría al mercado en la forma de diseños personalizados correspondientes de los propios ensambladores de Nvidia.

Dependiendo del modelo respectivo y del overclocking de fábrica del fabricante, estos deben tener un precio en el rango de 849 a 999 dólares estadounidenses, lo que significa un recargo de (al menos) 150 dólares estadounidenses por la Geforce RTX 3080 convencional en comparación con el precio recomendado de 699 dólares estadounidenses. Todo ello debido a ese plus de memoria gráfica. Los otros datos técnicos clave de la nueva Geforce RTX 3080 no deberían diferir aparte de la memoria gráfica, con la original.

Con la versión de 20 GiB de la Geforce RTX 3080, Nvidia supuestamente quiere posicionarse más claramente contra el chip “Big Navi” de AMD de la serie Radeon RX 6000 anunciada para el 28 de octubre , que supuestamente llevaría 16 GB GDDR6. Mientras tanto, también se rumorea que la nueva GPU “Big Navi” de AMD ofrece un caché especial llamado “Infinity Cache” , que está conectado directamente al subsistema de memoria de la tarjeta gráfica. 

Ya solo dependería de nosotros si merece la pena pagar ese extra de150 dólares por los 20 GB.

Publicaciones relacionadas

Ryzen 9 5950X y 5900X, 16 núcleos a 5Ghz

admin

Se filtran los consumos de “Big Navi”

admin

Nvidia solo satisface el 7,4% de la demanda de Ampere

admin

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Miguel Angel Rodríguez .
  • FinalidadModerar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios Miguel Angel Rodríguez.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario