¿Foto o Fake? Nvidia Geforce RTX 3080

Desde chiphell, como no podía ser de otra manera, ya se han filtrado fotos de la presunta RTX 3080. Obviamente se trata de muestras de ingeniería y que aún no tiene porque ser el definitivo pero las especulaciones ya empiezan a hablar de un modelo de la propia Nvidia.

El diseño de la tarjeta es bastante curioso, mostrando dos ventiladores, uno en el enverso y otro en el reverso de la propia tarjeta que estaría cubierta por un espectacular disipador de aluminio que cubriría dos terceras partes de la misma.

Otra de las cosas que llama la atención es el PCB que termina en forma de V para poder colocar el ventilador más cerca de la propia GPU. En algunos medios se habla de que dicho diseño de PCB recuerda al de las antiguas Geforce GTX 295 que también poseían un corte en el propio PCB.

Por otro lado se puede observar que no hay ningún conector de alimentación en la parte visible de la tarjeta, lo que hace sugerir que pudieran situarse en uno de los laterales como ya hacen habitualmente en las Nvidia Quadro.

Lo que sí está claro es que de ser cierta la autenticidad de estas fotos, estaríamos muy cerca del lanzamiento de la nueva RTX 3080 de Nvidia y sin duda estaría en fecha para el lanzamiento previsto de septiembre de 2020.

Nos toca esperar, aunque no mucho.

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario