Filtrados embalajes y aspecto externo de los nuevos Alder Lake. El i9-12900K a la venta en el mercado negro en China

Los primeros embalajes de las CPU Intel Alder Lake para los SKU Core i9-12900K, Core i7 y Core i5 se han filtrado, mientras que el sitio de comercio electrónico chino Taobao , ha visto recientemente una gran afluencia de usuarios consecuencia de las nuevas CPU Alder Lake-S de Intel que se venden en su sitio web. descubierto por el usuario de Twitter Yuuki_ans.

Los embalajes fueron filtrados por Videocardz y muestran las CPU Intel Alder Lake Core i9, Core i7 y Core i5. Es interesante notar que el buque insignia Core i9-12900K vendrá con un paquete más grande de lo habitual, lo que puede sugerir que podría combinarse con un disipador de CPU en caja, aunque eso no tendría mucho sentido considerando aquellos que comprarán un El buque insignia 12900K también invertirá en refrigeración de alta gama sobre un enfriador de CPU estándar. Se espera que Intel actualice su línea de disipadores de stock.

Lo interesante de los procesadores a la venta es que son muestras de ingeniería, algo que veríamos que Intel suministra a “integradores de sistemas, fabricantes de equipos originales y fabricantes de placas base” para prepararse para el lanzamiento de su procesador más nuevo.

Este tipo de venta en el mercado negro no es nuevo para la industria. De hecho, Intel sabe que las muestras de procesadores de PC se venden antes del lanzamiento. Por lo general, una empresa no interrumpe ni realiza un seguimiento de lo que está sucediendo a menos que vean que sus procesadores se venden con placas base de próxima generación.

El problema real es que Intel estará sujeto a varias filtraciones antes del lanzamiento, lo que podría ser perjudicial para mantenerse por delante de los competidores con sus avances y posiblemente ver a otro fabricante apresurarse para crear su propia versión extraída directamente de la ingeniería usada por Intel.

Lo que vemos en la imagen del sitio de Taobao está etiquetado como el procesador Intel i9-12900K Core, incluso no está etiquetado como el chip real. Algunos están sellados con “ES2”, lo que significa que son muestras de ingeniería de segunda generación.

Las muestras de ingeniería no suelen ser una señal del producto final, especialmente cuando los fabricantes de placas base están probando el producto con sus diseños e informando a Intel sobre cualquier defecto o problema de compatibilidad. De cualquier manera, los procesadores Alder Lake-S siguen funcionando en su mayor parte, si no completamente, y pueden ser utilizados por consumidores y entusiastas que estén dispuestos a correr el riesgo de utilizar las muestras de ingeniería.

Estamos viendo rangos de precios de alrededor de 700 USD, sin embargo, el coste minorista final del producto aún se desconoce. No se recomienda que nadie compre el chip del mercado negro sin la estricta advertencia de que el producto no es una versión final y puede o no tener fallas por completo al usarlo.

La familia de CPU Intel Alder Lake-S de 12a generación, incluido el buque insignia Core i9-12900K, se lanzará oficialmente en noviembre.

Publicaciones relacionadas

Las RTX 4090 y 4090 Ti presentarán un disipador de triple ranura

admin

Puntos de referencia oficiales de la nueva GPU Intel ARC A380

admin

Primeras reviews de la GPU ARC A380 de Intel. Decepción en los resultados

admin

Deja un comentario