Filtración de posibles especificaciones para RTX 3080, RTX 3090 y Titan RTX

Las nuevas filtraciones provienen de KatCorgi y Kopite7kimi. En el caso de éste último, las filtraciones han estado bastante ajustadas a la realidad.

Nvidia Geforce RTX 3090: La reina del panorama gaming

En principio es el nombre que recibiría la tarjeta gráfica que vendría a ser una RTX 3080 Ti. Esto es solo a efectos comparativos y no es definitivo puesto que Nvidia tiene la habilidad de cambiar denominaciones y especificaciones para que las filtraciones siempre sean rumores.

Ésta tarjeta, contará con la GPU GA102-300-A1 que se compondrá de 82 SM (Streaming Multiprocessor) 5248 núcleos CUDA. De momento no se tienen muchas más especificaciones más allá de que el rendimiento se dice que será aproximadamente un 20% más que las actuales 2080 Ti.

La tarjeta tendría 12 GB de memoria VRAM con velocidades de hasta 21 Gbps con un bus de 384 bits que podrá ofrecer un ancho de banda de hasta 1 TB/sg. Se trata de un diseño de memoria GDDR6X de la que aún apenas existe información.

Nvidia Geforce RTX 3080: La reina de las ventas

De cumplirse las previsiones será la tarjeta que más ventas tendrá. Esta tarjeta llevará la GPU GA102-200-KX-A1 y contará con 68 SM y 4352 núcleos CUDA que son los mismos de la actual RTX 2080 Ti. Contará con 10 GB también de memoria GDDR6X y trabajará a 19 Gbps. Contará con un bus de 320 bits y un ancho de banda de 760 GB/sg.

La Nvidia Titan RTX de segunda generación. La gran incógnita.

Esta tarjeta usaría la GPU Ampere GA 102-400-A1 y estaría acompañada de 5376 Nucleos CUDA y 84 SM. Parece que contaría con 24 GB de memoria GDDR6X a través de una interfaz de 384 bits y un ancho de banda de 816 GB/sg. Ancho más baja que la RTX 3090, se compensará con una arquitectura de compresión más optimizada y con el doble de búfer de memoria que la 3090.

Aún con estos rumores, Jensen Huang ya avisó recientemente que si bien los consumidores de videojuegos conocen bien a Nvidia deberán esperar. Los primeros lanzamientos de Ampere irán dirigidos a satisfacer las necesidades de Inteligencia Artificial en la nube y para I+D.

Ampere will eventually replace Nvidia’s Turing and Volta chips with a single platform that streamlines Nvidia’s GPU lineup, Huang said in a pre-briefing with media members Wednesday. While consumers largely know Nvidia for its videogame hardware, the first launches with Ampere are aimed at AI needs in the cloud and for research.

“Unquestionably, it’s the first time that we’ve unified the acceleration workload of the entire data center into one single platform”

Fuente Wccftech

Publicaciones relacionadas

Jonsbo V8. Análisis

admin

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario