FidelityFX Super, el competidor de DLSS, nos ofrece sus primeros datos

AMD finalmente ha hecho una demostración de su muy esperada tecnología FSR “FidelityFX Super Resolution” para las GPU Radeon RX 6000 RDNA 2 que compite con el DLSS de NVIDIA. La tecnología se demostró dentro de Godfall, que es un título de AMD de primera mano optimizado en torno a su arquitectura RDNA 2.

NVIDIA se adelantó con su tecnología de supermuestreo basada en IA en 2018, cuando se presentó la serie GeForce RTX 20 basada en Turing. DLSS 1.0 tuvo un comienzo bastante difícil y no hubo muchos juegos que usaran la función y, si bien los usuarios pudieron ver algunas ganancias de rendimiento impresionantes, también tuvieron una pérdida de calidad de imagen que a menudo era demasiado borrosa en comparación con la reproducción nativa. resolución con métodos AA estándar.

Eso cambió con el tiempo y DLSS 2.0 mostró su verdadera forma con ganancias aún impresionantes, al tiempo que conserva una calidad de imagen casi similar a la resolución nativa. Incluso a partir de ahora, la función ha experimentado importantes actualizaciones en forma de DLSS 2.1 que se ejecuta en Metro Exodus: Enhanced Edition.

La diferencia que hace DLSS coloca a las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 una liga por delante de la serie Radeon RX 6000 de AMD. Pero AMD ha presentado oficialmente su respuesta al DLSS de NVIDIA y se ve bastante espectacular. FSR es compatible con las GPU AMD Radeon a partir de Polaris y hasta RDNA 2. La compañía también es compatible con las GPU NVIDIA Pascal, Turing y Ampere.

Para la demostración, AMD eligió Godfall en vivo y tenía el título ejecutándose a una resolución nativa de 4K en el ajuste preestablecido de EPIC y el trazado de rayos habilitado. A continuación se muestran los resultados de rendimiento con FSR deshabilitado y sus varios modos habilitados:

  • Resolución 4K nativa: 49 FPS
  • Modo FSR Ultra – 78 FPS
  • Modo de calidad FSR – 99 FPS
  • Modo FSR balanceado – 120 FPS
  • Modo de rendimiento FSR – 150 FPS

Demostración de rendimiento AMD FSR con tarjeta gráfica Radeon RX 6800 XT:

Demostración de rendimiento AMD FSR con tarjeta gráfica GeForce GTX 1060:

Como podemos apreciar, el aumento de rendimiento entre los cuatro modelos FSR es bastante espectacular. Ultra en una Radeon RX 6800 XT es hasta un 60% más rápido, mientras que el modo de rendimiento es 3 veces más rápido, lo cual es una locura. Por ahora, no hemos tenido acceso para usar o ver FSR en acción, así que veremos cómo se desenvuelve en la imagen final del juego. Pero, ¿qué pasa con los que ejecutan tarjetas GTX? Bueno, lo probamos con la siempre popular GTX 1060 6GB en Godfall con el juego funcionando a 1440p y el preajuste EPIC, vemos que la tarjeta aumenta un 41 por ciento en rendimiento de 27FPS a 38FPS.

Además de esta demostración en vivo, AMD confirmó que FSR contará con el apoyo de 10 estudios en varios motores, mientras que se espera que llegue más información el 22 de junio cuando la tecnología se lance oficialmente.

El equipo rojo está trabajando arduamente con los desarrolladores para implementar la función dentro de los juegos y motores. También se afirma que la implementación de AMD FSR dentro de los mismos juegos requeriría menos trabajo en comparación con la solución DLSS de NVIDIA, ya que se implementó al principio del proceso y requiere intervenciones mínimas del desarrollador. La tecnología también hace uso de un método algorítmico de supermuestreo que mejora la imagen con una sobrecarga mínima. Lo que hace que FiedlityFX Super Resolution sea más interesante y que AMD se pueda permitir abrir su compatibilidad con las GPU de NVIDIA. Si bien DLSS es propiedad del hardware acelerado Tensor Core de NVIDIA, FidelityFX de AMD funcionará en las GPU NVIDIA GeForce y AMD Radeon.

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