Facebook explica porque cayeron sus servicios anoche

Internet entró en pánico anoche cuando Facebook, junto con sus servicios asociados Instagram y WhatsApp, cayeron en todo el mundo. La interrupción duró horas y finalmente se resolvió, pero dejó a los teóricos de la conspiración con tiempo suficiente para plantear sus especulaciones.

Algunos afirmaron que el gigante de las redes sociales había sido pirateado , mientras que hay todo tipo de especulaciones en Internet. Se supone que fue un problema del centro de datos, pero Facebook finalmente comentó lo que sucedió. No deberíamos preocuparnos por nuestra seguridad.

Facebook ha comentado el problema dejando alguna reflexión que podría darnos alguna pista

Our engineering teams have learned that configuration changes on the backbone routers that coordinate network traffic between our data centers caused issues that interrupted this communication. This disruption to network traffic had a cascading effect on the way our data centers communicate, bringing our services to a halt.

Facebook también enfatizó que los datos del usuario no se vieron comprometidos como resultado de esta interrupción. Esta aclaración es importante porque hubo especulaciones sugiriendo que esto podría haber sido un hack o un ciberataque.

De cualquier manera, me alegro de que Facebook emitiera una declaración que tranquilizó a mucha gente, y esperamos que esta sea una lección para las redes sociales, ya que pueden avanzar hacia una mejor infraestructura si hay espacio para ello.

Que todos los servicios cayeran de una sola barrida fue realmente preocupante, pero volvimos a la normalidad, por lo que no hay mucho de qué preocuparse…. por ahora.

Publicaciones relacionadas

Análisis y prueba: Raijintek SCYLLA PRO CA240

Enrique Valladares

Una Bios de MSI permite overclockear las iGPU de los Ryzen 7000

admin

JONSBO HX6210. Análisis

admin

Deja un comentario