Ryan Shrout, Chief Performance Strategist de Intel, ha hecho una demostración de un portátil con Intel Tiger Lake jugando a Battlefield V. Pero lo que realmente es sorprendente es la configuración con la que estaba jugando. A 1080P la CPU Intel Tiger Lake con su GPU integrada basada en el chip gráfico Xe era capaz de ejecutar el juego a 30 fps.
Durante el vídeo se puede ver como, en mitad de la partida, paraliza el juego para poner la configuración a la que estaba jugando. Durante toda la partida fue capaz de mantener esos 30 fps de manera regular con una configuración de alta calidad gráfica (DirectX 11) y a 1080P.
Si bien es cierto que durante el vídeo no hace alusión a que CPU en particular está utilizando ni tampoco las frecuencias de reloj de la CPU y la GPU que estaba utilizando pero sea como sea, los resultados son simplemente espectaculares.
Al final todavía “se permite el lujo” de decir que el juego ha sido probado con los drivers y el software originales, por lo que todavía hay un gran margen de mejora.
Sin duda estamos ante unos datos muy esperanzadores pero aún es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo.