Especulaciones sobre el rendimiento de Intel Xe DG1

Llevamos esperando desde que Intel anunciara, a mediados de 2018, que volvía con ganas al mercado de las tarjetas gráficas dedicadas. Y poco a poco hemos ido recibiendo más noticias. Al binomio Nvidia / AMD se le une un tercer competidor y eso no puede hacer más que sumar. Desde el punto de vista tecnológico, de investigación y por supuesto desde el punto de vista del bolsillo del usuario final.

Aunque ya fuera anunciado en enero de este mismo año, Intel DG1 no ha tenido mucha repercusión y la respuesta es sencilla. No estamos ante un producto que vaya a ponerse a la venta para disfrute del usuario final. La Xe DG1, en principio, va a ser una GPU dedicada para ordenadores portátiles por lo que entendemos que no será un producto que compita con las demás GPU de gama alta.

Aquí os dejamos algunos resultados obtenidos de OpenCL así como aprovechamos para hacer una comparación de especificaciones entre dicha Xe DG1, una RX 5500 XT y una GTX 1650.

Las tablas que os ponemos a continuación han sido extraidas de nuestros compañeros de Videocardz.

Resultado rendimiento en OpenCL
Comparación entre la DG1 y sus correspondencias con AMD y Nvidia

En cualquier caso, un interlocutor válido como es el “Argonne National Laboratory” (no en vano va a ser el beneficiario de “Aurora” una super computadora basada en la tecnología Intel XE” ha dejado claro lo siguiente

Xe DG1 GPU is part of the low power (LP) series and is not a high-end product. Chip will be used in laptops with GPU integrated on the motherboard PCIe form factor is the only for the SDV and not a product.

Por lo que ya podemos tener claro que, salvo cambio de última hora, no tendremos alternativa gaming a Nvidia y AMD al menos durante el año 2020.

Publicaciones relacionadas

Las nuevas AMD RDNA 3 podrían presentar FSR 3.0 gracias a WWMA

admin

Filtrados los puntos de referencia sobre pruebas realizadas con in i9-13900K. Resultados extraordinarios.

admin

Así es el rediseño de las nuevas RX 7000 de AMD

admin

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Miguel Angel Rodríguez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Deja un comentario