Espectaculares resultados de la próxima plataforma Raptor Lake de Intel

El sucesor de Intel Alder Lake, la línea de CPU Raptor Lake de 13ª generación, traerá algunas ganancias de rendimiento bastante espectaculares para intentar abordar la supremacía de los chips Ryzen 7000 ‘Zen 4’ de AMD en el tercer trimestre de 2022.

Los últimos detalles sobre la línea Raptor Lake de 13.ª generación de Intel provienen de los informes de Moore’s Law is Dead de que vamos a ver grandes ganancias de rendimiento de la próxima arquitectura x86 del equipo azul. Ahora, la razón por la que se dice «grande» es que Raptor Lake es más o menos un refinamiento de la familia Alder Lake, que presenta un diseño P-Core / E-Core actualizado junto con relojes más altos.

Según los detalles, las CPU Intel Raptor Lake de 13ª generación ofrecerán hasta un 15 % de incremento del rendimiento en un solo subproceso y un salto espectacular del 40 % en el rendimiento de subprocesos múltiples . Por lo que sabemos, las CPU Raptor Lake utilizarán los nuevos núcleos Raptor Cove que están optimizados para cargas de trabajo de rendimiento. Intel mantendrá 8 P-Core en su diseño, que se actualizará a la nueva arquitectura central para un mayor rendimiento, mientras que la arquitectura E-Core será una versión ligeramente refinada de los núcleos Gracemont existentes, pero el número de núcleos aumentará de 8 a 16. Por lo tanto, obtiene la configuración insignia de 24 núcleos (8+16) y 32 subprocesos (16+16) que Intel confirmó durante su conferencia del Día del Inversor 2022. La propia Intel mencionó ganancias de rendimiento de «dos dígitos» con Raptor Lake y considerando que está obteniendo el doble de E-Core y P-Core más rápido, los números que se rumorean no parecen estar fuera de lo previsto.

En cuanto al lanzamiento, la línea Raptor Lake de 13ª generación de Intel comenzará con la plataforma de escritorio ‘S’ a fines del tercer trimestre de 2022, seguida de los chips de movilidad de la serie HX/H/U en el cuarto trimestre de 2022. Esto es una réplica de los plazos del actual Alder Lake de 12.ª generación. línea donde las piezas de escritorio se introdujeron en el cuarto trimestre de 2021 y las piezas de movilidad se lanzarán en el primer trimestre de 2022. El lanzamiento posicionará las CPU de 13ª generación frente a las piezas Ryzen 7000 ‘Zen 4’ de AMD quien se encontrará en una posición muy interesante en la que abordará las CPU Raptor Lake de 13ª generación en un extremo y poco después del lanzamiento, también tendrá que competir contra las CPU Meteor Lake de 14ª generación, que también se espera que brinden un rendimiento impresionante.

Hay rumores de que AMD tendrá Zen 5 para 2023, pero aún no se han confirmado si ese es el caso. De esta forma Ryzen 7000 podría estar mucho tiempo antes de recibir la próxima actualización como pasó con las CPU Ryzen 5000 e Intel estaría forzando a AMD a tomar la ruta competitiva, lanzando Zen 5 basados ​​en chips Ryzen un año o incluso antes del lanzamiento de las próximas partes de Zen 4.

Sin duda el mercado de procesadores se «menea» consecuencia de la nueva aparición y competencia de Intel dentro del ecosistema de procesadores así que, bienvenido sea.

Publicaciones relacionadas

Los resultados del i9-13900K muestran buen rendimiento multiproceso y ligeras mejorías en juegos

admin

Nuevas noticias sobre el lanzamiento de las RTX 4000

admin

Especificaciones de la RX 7600 XT. Todo lo que sabemos, de momento.

admin

Deja un comentario