Las CPU para Workstation Ryzen Threadripper PRO 5000 de AMD basadas en la arquitectura central Zen 3 se han detectado dentro de MilkyWay @ Home, una plataforma informática distribuida dedicada a crear un modelo 3D de la Vía Láctea.
Los dos chips que se han filtrado son parte de la línea de la serie de estaciones de trabajo ‘WX’ y se basan en la arquitectura central Zen 3. Los modelos incluyen AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX y Threadripper PRO 5945WX. El sitio web no enumera especificaciones clave como boost, tamaños de caché L3 o cifras de TDP, y tampoco vale la pena comparar las métricas de rendimiento, ya que la base de datos no incluye la mayoría de los Ryzen Threadripper / PRO 3000 existentes.
El AMD Ryzen Threadripper PRO 5995WX será la CPU insignia Zen 3 HEDT. El chip contará con 64 núcleos, 128 subprocesos y hasta 256 MB de caché. Dado que se trata de un SKU de estación de trabajo, podemos esperar carriles completos de 128 PCIe Gen 4 y compatibilidad con memoria DDR4 de hasta 2 TB. Deberíamos ver el TDP alrededor de 280W, ya que eso es lo que también afirman los documentos recientemente filtrados de Gigabyte.

El siguiente modelo es el AMD Ryzen Threadripper PRO 5945WX y esta variante presenta solo 12 núcleos y 24 hilos. Se trata de un SKU chiplet 4 + 1 en lugar del SKU chiplet 8 + 1 que se usa en las CPUs Threadripper HEDT de 32 núcleos y superiores. La CPU debe presentar el resto de las especificaciones en línea con el Threadripper PRO 3945WX, que incluía 64 MB de caché, un TDP de 280W y 128 carriles PCIe Gen 4.



En cuanto a las cifras de rendimiento, la única métrica que se muestra es para AMD Ryzen Threadripper PRO 5945WX, que obtiene 5,56 GFLOP/núcleo en comparación con 5,39 GFLOP/núcleo del Threadripper 3970X. El rendimiento por núcleo parece haber recibido la mayor actualización, ya que estamos buscando una nueva arquitectura de núcleo en forma de Zen 3.
También deberíamos esperar velocidades de reloj más altas, soporte de memoria de mayor frecuencia y un diseño de subprocesos múltiples optimizado general que ofrece un buen impulso en el rendimiento sobre la línea existente Threadripper ‘Zen 2’. Sabemos que AMD lanzará sus SKU HEDT estándar a finales de este año en noviembre, pero las partes para Workstation pueden terminar de salir a principios de 2022.
Fuente Benchleaks