Las CPU de escritorio Ryzen de AMD han sido un gran éxito en el segmento DIY japonés tanto que ciertos minoristas han instalado máquinas expendedoras a través de las cuales, literalmente, podemos comprar una nueva CPU Ryzen 5000.
La success story de AMD en Japón se remonta al lanzamiento de la línea de CPU Zen 2 (Ryzen 3000) que destronó a Intel en términos de participación de mercado, eliminando la ventaja de más de una década de su competidor. Desde entonces, AMD ha arrebatado la mayor parte de la participación de CPU DIY de Intel y tiene más del 60% de participación con sus CPU de escritorio Ryzen 5000. Las CPU Ryzen 3000 eran tan populares que vimos gente haciendo fila días antes del lanzamiento fuera de los puntos de venta de hardware famosos en el mercado minorista de Akihabara.
Las mismas escenas se presenciaron en la mayoría de los mercados asiáticos cuando AMD lanzó sus CPU Ryzen 5000 y después de que se vendieron un sinnúmero de chips Zen 3 de 7nm y las CPU Ryzen 5000 se convirtieron en las CPU más populares para los jugadores convencionales y entusiastas, los minoristas japoneses han llevado las cosas al siguiente nivel mediante la instalación de máquinas expendedoras en sus puntos de venta minoristas en las tiendas a través de las cuales los usuarios pueden comprar una nueva CPU Zen 3.
En un tweet publicado por @ Nullpo_x3100 , puede ver la máquina expendedora con muchas CPU AMD Ryzen, en su mayoría AMD Ryzen 5 5600X. Las imágenes parecen mencionar el 28/8, que podría ser la fecha en la que se espera que estas CPU salgan a la venta o se supone que la máquina expendedora se active.
El AMD Ryzen 5 5600X es actualmente la CPU de escritorio Zen 3 más popular, por lo que tiene mucho sentido tener una máquina expendedora para un producto de consumo masivo. Podría haber más máquinas para otros chips en el segmento Ryzen 7 y Ryzen 9, pero este es el único que se ha representado hasta ahora. Sin duda, también ofrece una experiencia completamente nueva al comprar componentes de PC y estamos ansiosos por ver qué sigue, ¿tal vez máquinas expendedoras de tarjetas gráficas?
Las CPU de escritorio AMD Ryzen 5000 también están disponibles actualmente a precios con descuento , lo que las convierte en un valor aún mejor que el que tenían en el lanzamiento. Cada chip ofrece el mejor rendimiento de su clase a su precio y lo convierte en un presupuesto perfecto, una corriente de juegos convencional y una PC para entusiastas de alta gama.
Pero si habéis leido hasta aquí, seguid leyendo porque se trata de un fake.
Un video de hace unos días muestra que estas máquinas expendedoras en realidad no contienen CPU AMD Ryzen 5000 en caja, sino que son cajas falsas dentro de una sala de juegos que los usuarios pueden jugar. La caja contiene una o varias CPU Intel / AMD más antiguas y se puede jugar por 1000 yenes japoneses o 9 dólares estadounidenses.